Space Invaders en la vida real, con drones y rayos láser

Space Invaders es uno de esos títulos al que le debemos más de lo que imaginamos. Rescató a una industria entera por sí solo, sirvió como fuente de inspiración para muchos nombres en el mundo de los videojuegos, y ahora, encontró el camino a la vida real gracias a un proyecto creado por Tomer Daniel y su equipo en la GeekCon 2016. Esta versión de Space Invaders utiliza una silla motorizada, drones a modo de enemigos, y un láser como arma principal.

El combate empieza lento, el jugador se siente seguro gracias a las cuatro barreras disponibles, y el fuego enemigo no parece ser muy preciso que digamos. Sólo toma unos segundos para que la horda extraterrestre comience a avanzar. Sus movimientos se aceleran, al igual que la música. Las barreras se deshacen, la nave misteriosa escapa, los errores se multiplican. El último enemigo alcanza una velocidad escalofriante, y lo más probable es que el jugador le grite a la pantalla en ese punto. Esto es todo lo que ha generado Space Invaders desde su lanzamiento oficial en junio de 1978, y lo que sigue generando hoy. Space Invaders es un clásico, pero nunca dejó de reinventarse, y la última prueba de ello llega a través de un fascinante proyecto preparado para la convención GeekCon 2016 en Israel: Space Invaders con drones y láser.

 

Los detalles del sistema hablan sobre un total de ocho drones DJI Phantom 3 equipados con hardware Arduino, luces LED y sensores láser, programados para moverse en formación de un modo similar al que lo hacen los enemigos dentro del juego. El jugador no sólo controla al cañón, sino que se desplaza de un extremo al otro en una silla motorizada, aparentemente extraída de un viejo coche. Cada vez que un dron registra el contacto del cañón láser, apaga sus luces y vuelve a tierra, cayendo «derribado».

 

Sus creadores se tomaron la molestia de introducir un intervalo de disparo para el cañón. Después de todo, el láser puede trabajar de forma continua, y en Space Invaders el cañón dispara por pulsos. Lamentablemente no he podido confirmar si los enemigos tienen alguna manera de «devolver el fuego» hacia el jugador, pero pelear contra ocho drones en simultáneo a bordo de una silla motorizada y con un arma láser… ¿dónde hay que inscribirse?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%