SpeedyPainter: Programa de dibujo con opción de grabar en vídeo el paso a paso

Funciones sencillas

SpeedyPainter es un programa de dibujo que te permite grabar en vídeo el paso a paso del dibujo, pero la plataforma cuenta con una gran cantidad de herramientas que te permitirán también dibujar simétricamente, añadir imágenes con referencias y guardar los dibujos de forma automática ante apagados repentinos del ordenador.

El entorno también cuenta con algunas características de edición de imagen, como recortar, seleccionar, voltear y un interesante soporte de capas que te permitirá crear obras con varias capas. Pero sin lugar a dudas una de las ventajas de la utilidad es la grabación de vídeo (formato AVI) de todos los pasos que realizas en el dibujo.

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su limpia interfaz, desde la cual podrás comenzar a dibujar de forma automática. En el centro encontrarás el área de trabajo, a la izquierda todas las herramientas de la plataforma, a la izquierda la paleta de colores. Para cambiar el color del pincel tendrás que elegir el rango de la paleta del color en el círculo y luego en el cuadrado seleccionar el color del pincel.

Una plataforma fácil de utilizar
Una plataforma fácil de utilizar

 

La grabación en vídeo de tu dibujo, comenzará de forma automática cuando dibujas. De esta forma no tendrás que preocuparte por apretar un botón o realizar una configuración.

Con respecto a los controles de vídeo, los mismos los observarás en la parte inferior izquierda. Aquí encontrarás cuatro iconos, uno es “Save” donde tendrás que guardar el vídeo una vez que lo termines, el otro es “replay”, desde el cual podrás ver los pasos de tu dibujo y los otros dos botones sirven para exportar y load.

Opciones de vídeo
Opciones de vídeo

 

Al momento de guardar vídeo la plataforma te solicitará el esquema de codificación y compresión del mismo.
Con respecto a las herramientas de la utilidad encontrarás todas las funciones básicas de un programa de dibujo y también, la opción canvas, retrato, espejo, aparte de la función de crear dibujos en 3D y dibujos simétricos.

Realmente SpeedyPainter, es un programa muy bueno para crear dibujos y grabar en vídeo el paso a paso de la creación. Está función es muy buena para los tutoriales o en ámbito educativo. Aunque en nuestras pruebas la grabación del dibujo se ha grabado en cámara muy rápida y a veces seguir el paso a paso es difícil.

SpeedyPainter es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Leave your vote

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%