Spider Dress: Un traje arácnido que protege a quien lo usa

El espacio personal es extremadamente importante, por lo que mucha gente recurre a diferentes métodos para defenderlo. La tecnología forma parte de esa particular lista, y así es como nos cruzamos con el proyecto Spider Dress, un sistema vestible equipado con patas de araña que pueden defender a quien lo usa si alguien se acerca agresivamente, o “invitarlo” a aproximarse en caso de que su presencia sea bienvenida.

Desde clases de defensa personal hasta gas pimienta, todo es válido a la hora de protegerse. Lamentablemente, las mujeres suelen ser consideradas como un “blanco fácil” por ladrones y el pervertido de turno, aunque nunca faltan ocasiones en las que el atacante se lleva una desagradable sorpresa. Ahora, imaginemos por un momento que el mecanismo de defensa se encuentra en la ropa, y no en un objeto externo o un arte marcial. La diseñadora Anouk Wipprecht ha explorado esta posibilidad a través del proyecto Spider Dress, que combina tecnología vestible, impresión 3D, y hardware miniaturizado como la plataforma Intel Edison.

 

Técnicamente estamos ante la segunda versión del vestido, sin embargo, su apariencia nos hace pensar más en una armadura  que en una prenda de vestir. El Spider Dress posee tres patas en cada hombro, similares a las de una araña. Las patas son controladas por el chip Edison, y han sido conectadas a sensores de proximidad, acompañados por un sensor adicional de respiración. Si el usuario comienza a respirar de forma más agitada o irregular debido a la aproximación de un extraño, las patas reaccionarán automáticamente, asumiendo una posición defensiva. En cambio, si quien se acerca no representa ninguna amenaza, el Spider Dress adoptará una postura más sugestiva, indicando que es bienvenido.

 

Un aspecto a destacar en el diseño del Spider Dress es la intervención del chip Edison. Su creadora explica que enlazar datos puros en tiempo real usando bioseñales inalámbricas no era algo del todo accesible para ella antes del diseño de Intel, ya que los microcontroladores previos eran muy humildes en rendimiento, o demasiado grandes y hambrientos de energía. Edison representa una especie de equilibrio, y Wipprecht ya lo ha utilizado en otros trajes. El Spider Dress recorrerá los pasillos del próximo CES, pero no estoy seguro si alguien se atreverá a acercarse…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • chulito

    menuda chorrada ¡¡¡