Stalkscan: Todo lo que un desconocido puede saber de ti por tu cuenta de Facebook

Hay un Facebook “privado”, y otro “público”. La línea que los separa es muy delgada…

Los perfiles de Facebook tienen algo así como una doble personalidad. Con la asistencia de sus opciones de privacidad es posible ocultar una buena parte de lo que hacemos dentro de la red social, pero hay elementos que mantienen una configuración pública a pesar de todo, y otra alternativa es que nos hayamos olvidado de cambiar ese parámetro, dejando cosas expuestas durante años. Stalkscan es un sitio que nos ayuda a comprobar qué tan bien cerrado está nuestro perfil, aunque también puede ser utilizado por extraños…

¿Sabías que todas esas conversaciones que creías haber eliminado del chat en Facebook pueden estar archivadas? Con la integración del Messenger ahora es posible ejercer un mayor control, pero si te diriges a la sección de conversaciones archivadas y descubres cosas que creíste eliminadas durante años, no te pongas mal. Se trata de algo bastante común en la red social. La cantidad de material que compartimos allí es enorme, e inevitablemente perdemos el rastro. Esta confusión también se extiende a aquellos posts que fueron configurados como privados, y los que por alguna razón quedaron en modo público. La sección de privacidad en Facebook cuenta con varias opciones interesantes, incluyendo los límites de acceso a nuestras publicaciones antiguas, o retirar al perfil de los motores de búsqueda, sin embargo, hay detalles que siempre serán públicos, comenzando por las fotos de perfil y portada.

Todo puede ser público en Facebook, aunque depende de la configuración

¿Quieres saber qué otra cosa se encuentra expuesta? En ese caso, puedes visitar al portal Stalkscan, e ingresar allí el URL completo de tu perfil. El primer paso para comprobar la efectividad de Stalkscan es cerrar cualquier sesión de Facebook que tengamos abierta en el navegador, o de lo contrario, las opciones en la página funcionarán como simples accesos directos. Stalkscan sólo puede ver aquella información que haya sido específicamente marcada “pública”, y todo lo que figure con el parámetro “Sólo yo” permanecerá oculto. Género, edad, relaciones, los Me Gusta que has indicado, intereses, lugares visitados, marcas preferidas, aplicaciones… si es “público”, Stalkscan debería ser capaz de verlo…

… o tal vez no, porque existe la posibilidad de que Facebook instale nuevos bloqueos. La red social no tiene problemas mayores al permitir el uso de su API para recolectar información pública, pero a cualquier intento de abuso lo suele cortar de raíz. Decidí hacer la prueba con mi perfil, y en todos los casos Stalkscan reportó que la página no se encontraba disponible. O mi configuración de Facebook no deja escapar nada, o dejó de funcionar. ¿Por qué no intentas?

Leave your vote

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 25.000000%