Star Wars: Clone Wars Adventures

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

¡Salió el nuevo MMORPG de Star Wars! ¿The Old Republic? No, Clone Wars Adventures, un proyecto entre LucasArts y Sony Online Entertainment basado en la serie animada y la película del mismo nombre y orientado a una audiencia mucho más joven. Aunque se presenta como un MMORPG, es en verdad una plataforma en línea donde los usuarios pueden jugar varios juegos relacionados a la franquicia, conversar entre ellos y personalizar la apariencia de su personaje y hogar. El lado positivo, es completamente gratuito.

Mientras seguimos esperando la salida del MMORPG de Bioware basado en Star Wars, The Old Republic, LucasArts presentó un nuevo título en línea basado en la misma franquicia. Tal como el nombre lo indica, Star Wars: Clone Wars Adventures, está basado en la serie animada y película del mismo nombre. Y tal como ese contenido, el juego apunta a una audiencia mucho más joven de lo que estamos acostumbrados. Podríamos decir que niños de hasta 12 años podrán disfrutar de este juego.

Star Wars: Clone Wars Adventures

El juego es gratuito y para jugar debes registrarte en el sitio oficial y crear tu personaje. Acto seguido, descargará el cliente de manera automática. Al ingresar, se te dará la bienvenida con un corte de escena en donde aparecen los personajes principales de la franquicia y te explican de qué va el juego. Una vez que terminas de escucharlos tienes libertad para explorar toda la zona inicial. Aquí puedes socializar con las personas que andan dando vueltas, comprar ropa y distintos  sables láser y participar de los varios juegos que hay disponibles.

Aunque Star Wars: Clone Wars Adventures tiene toda la apariencia de ser un MMORPG, está bastante alejado de serlo. La única libertad de la que podrás disfrutar es explorando la nave espacial, pero no hay mucho más que eso. El resto del tiempo lo puedes pasar en los distintos juegos que se encuentran disponibles, ya sean carreras, shooters, juegos de naves, puzzles y entrenamiento con sables láser. Aunque la mayoría son muy simples y fáciles en sus primeros niveles, a medida que avanzas se hacen más difíciles y ciertos tipos de juegos pueden volverse bastante complejos.

A medida que ganes dinero por estos juegos podrás personalizar tu personaje con nuevos tipos de ropa y sables láser de distinto color. También puedes adquirir muebles y decoraciones para tu hogar. Esto no cambia para nada la experiencia del juego y tampoco puedes interactuar con lo que compras, pero puedes diseñar una casa muy bonita si ganas suficiente dinero.

Aunque el juego es completamente gratuito, se puede mejorar la cuenta con una subscripción mensual de US$5,99 que permite, entre otras cosas, jugar como un Zabrak, personalizar en detalle el personaje y el sable láser, personalizar el hogar, obtener acceso a ítems exclusivos, aún más juegos y acceso a áreas y eventos exclusivos. En verdad, si Clone Wars Adventures no fuese gratuito no habría razón para pagar por este título. Aunque muchos de los juegos son divertidos, pueden conseguirse variaciones más complejas en línea. De todos modos, si hay niños fanáticos de Star Wars, podrán sacar mucho provecho de este título, al mejor precio.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • rogerpasu

    pues yo me considero un ni niño asi que a jugar

  • menho

    yo te hago segunda camarada XD

  • marco

    hola¿como andan ? osea cuando yo me registro lo puedo jugar tranquilo ¿no? o tengo que instalarlo

  • javier

    malo lo instale i no mesalio
    es malo