in

Star Wars Uncut: A New Hope hecha por fans

Hay mucho material disponible sobre la saga Star Wars, en especial aquel proveniente de sus fans más férreos. Fan films de todo tipo y abarcando casi todos los tiempos del universo Star Wars han encontrado un excelente lugar en la Web, pero Star Wars Uncut probablemente sea la madre de todos esos proyectos. Ya habíamos mencionado antes de qué se trata: Más de 400 secciones de quince segundos de duración, cada una de ellas hecha por fans, unidas para darle forma a una versión muy especial de “A New Hope”. La versión definitiva ha sido cargada en la Web recientemente. ¿Qué esperas?

Hace exactamente 34 años, en esta misma galaxia, un sujeto de nombre George Lucas reescribía las reglas de la ciencia ficción al lanzar “A New Hope”, la primera entrega de la saga Star Wars. En mayo próximo la película cumplirá 35 años, y estamos seguros de que aparecerán algunos bocadillos para disfrutar, como el relanzamiento en 3D de The Phantom Menace en febrero. Existe una importante cantidad de material oficial, especialmente en el llamado “Universo Expandido”, con uno de sus más recientes ejemplos siendo “The Old Republic”, de excelente recepción entre la crítica pero con una visión más moderada entre los jugadores. Sin embargo, algo que ha estado causando ruido es un ambicioso proyecto para recrear nada menos que A New Hope, pero apelando a los esfuerzos de los fans.

El resultado es Star Wars Uncut. En total, la película está formada por 473 secciones de quince segundos cada una, y el límite no fue otro que la imaginación de cada uno de los participantes. Desde un perro haciendo de Han Solo hasta personajes Lego recreando las escenas, la participación de pequeños nacidos mucho tiempo después del estreno original, animación, stop-motion, referencias a personajes de otras franquicias (¿estoy loco o aparece Woody?)… todo fue válido. El proyecto comenzó en julio de 2009, y rápidamente ganó relevancia entre los fans y el mundo del cine en general, al punto tal de ser premiado con un Emmy en agosto de 2010. LucasFilm dio luz verde (podemos ver que se menciona su nombre, y permitieron extractos de audio de la película), y ahora, podemos disfrutar de la versión final y completa, tanto a través de YouTube como de Vimeo.

Tienes por delante a dos horas realmente entretenidas, no sólo por tratarse de Star Wars, sino por los constantes cambios de estilo. Y si alguno de ellos no te gusta, no debes preocuparte, ya que cad uno sólo dura quince segundos. Muchos fans quedaron molestos con las precuelas. Otros apuestan a que la historia continúe “hacia delante”, y no dependa tanto del pasado de la República. Star Wars Uncut es la remake de aquel primer clásico, por lo que no avanza ni retrocede en el aspecto temporal, pero es un gigantesco salto para todo lo relacionado con fan films. Deberías tomarte esas dos horas y verla de principio a fin.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google apuesta a la energía geotérmica

Celdas solares en las pantallas de los móviles