Super Mario Run: Super Mario en tu smartphone

Nintendo tomó la batuta y nos sorprendió con dos juegos de Pokémon para dispositivos móviles. Ahora Shigeru Miyamoto aprovechó el evento de Apple para anunciar Super Mario Run, el primer juego de Mario para smartphones.

A comienzos del año pasado te comentamos que Nintendo iba a comenzar a desarrollar juegos para smartphones y tablets para competir en el mercado móvil. De hecho hace un año salió Pokémon Shuffle, el primer juego gratuito de Pokémon para smartphones, y a comienzos de 2016 apareció la primera app oficial llamada Miitomo. A esta altura creo que no hace faltar mencionar el fenómeno de Pokémon GO. ¿Aquí se terminan las novedades? ¡Claro que no! Durante el evento de Apple, Shigeru Miyamoto estuvo presente para anunciar Super Mario Run, el primer juego de Mario para smartphones. El juego es un endless runner de plataformas (una variante de esos juegos de correr sin parar) pero con una estética fiel al estilo de Nintendo donde juegas con el plomero más querido.

 

La jugabilidad de Super Mario Run se basa en avanzar automáticamente de izquierda a derecha. Tocando la pantalla táctil del móvil hace que Mario pueda saltar. Cuanto más tiempo toques la pantalla, más largos serán los saltos que haga el personaje. Al igual que en otros juegos de Super Mario, aquí tendrás que sortear varios obstáculos como saltar encima de los enemigos, saltar entre plataformas mientras evitas caer a los pozos, y tratando de recoger la mayor cantidad de monedas posibles. El objetivo es que puedes llegar al final del nivel a salvo y en el en el menor tiempo posible.

Los honguitos para aumentar el tamaño de Mario siguen presentes, así como la presencia de varios enemigos, incluido el clásico enfrentamiento contra Bowser. El juego utiliza gráficos 2.5D similares a los utilizados en los juegos New Super Mario Bros., ya que fue creado por el mismo equipo de desarrollo que trabajó en la serie. Super Mario Run está siendo desarrollado por Nintendo EPD y estará disponible de forma gratuita en dispositivos móviles. Está previsto primero su lanzamiento en sistemas iOS en diciembre de 2016, y para Android en algún momento de 2017.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.