Super Nt: Una SNES Mini que funciona con cartuchos originales en 1080p

Aquellos que tuvieron la suerte de comprar una Super NES Classic Edition ya pueden hacer cosas como añadir juegos a su base de datos interna, pero si todavía tienes varios cartuchos en tu poder y no encuentras la consola original a un precio razonable, tal vez debas mirar más de cerca a Super Nt, una nueva variante compatible con todos los cartuchos y accesorios, que además incorpora soporte 1080p y conectividad HDMI sin generar lag.

La Super Nintendo es una de las consolas más «fáciles» de emular hoy. Con esto quiero decir que no necesitamos un enorme poder de procesamiento, y hasta los ordenadores más humildes deberían ser capaces de entregar un rendimiento aceptable. Ahora, Nintendo podrá pelear contra la emulación usando uñas, dientes, amenazas legales y misiles nucleares, pero no dudó en adoptarla para sus consolas NES y SNES Classic. Emular una consola no sólo ayuda a preservar su funcionamiento, sino que el beneficio también se extiende a los juegos. Sin embargo, hay una pregunta de fondo: ¿Qué pasa con aquellos jugadores que aún conservan los cartuchos originales y no logran obtener el hardware necesario? Puede que algunos tengan suerte con las subastas en eBay, pero son consolas con más de veinte años sobre los hombros, y las fallas son muy frecuentes.

Disponible en negro, transparente, «clásico» y «Super Famicom»

En ese punto es cuando aparece la gente de Analogue con su Super Nt. En vez de seguir la clásica ruta del SoC y una memoria interna repleta de juegos, la Super Nt busca ubicarse como reemplazo directo de la Super Nintendo, soportando cartuchos originales y televisores modernos. Eso significa que la salida de audio y vídeo es vía HDMI, en 1080p, y sin el lag asociado a las conversiones de analógico a digital. Analogue utiliza tecnología FPGA, un chip Altera Cyclone V para ser más precisos, lo que garantiza compatibilidad con juegos y accesorios al estilo del Super Game Boy (abriendo las puertas a todos los títulos de la portátil) y el Super NES Mouse, distribuido con el Mario Paint.

¿Interesado en comprar una Super Nt? La buena noticia se divide en dos partes: No tendrá restricciones regionales, y la ranura SD sugiere la posibilidad de un jailbreak futuro. La mala es que necesitas esperar. Las primeras entregas se harán en febrero de 2018, y debes ingresar a la preventa, reservando una unidad por 190 dólares. Otro dato a tener en cuenta es que no viene con un gamepad, y cada uno cuesta 40 verdes extra.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%