ThdCad: Gráficos vectoriales CAD para principiantes

Un entorno CAD para novatos

Interfaz muy simple

ThdCad es un programa de gráficos vectoriales que funciona de forma muy básica. Este entorno CAD se destaca por su sencillez en diseñar gráficos vectoriales. La plataforma no cuenta con opciones avanzadas y solo dispone de herramientas como: Dibujar líneas, flechas, círculos, elipses, conos, polígonos y agregar textos personalizados.

La utilidad podrá ser usada por personas totalmente novatas en el mundo del diseño o incluso de informática. Una vez instalado el programa en tu ordenador, tendrás que crear un nuevo documento. Para ello te diriges a Archivo y eliges Nuevo. Luego para agregar nuevas formas, tendrás que pinchar en Edición y escoger la opción Crear. Allí seleccionarás el tipo de forma que quieras diseñar. Para incorporar el diseño solo tienes que arrastrarlo y soltarlo en el área de trabajo. El programa te permite agregar la cantidad de formas que necesites.

En el área de trabajo, podrás pinchar con el botón auxiliar del ratón sobre cada dibujo y habilitar el menú contextual, en dicho menú se habilitarán las opciones de: Mover, cambiar tamaño, rotar, eliminar, copiar o cambiar, entre otras opciones.

Dispone de idioma español
Dispone de idioma español

Para agregar texto, solo tendrás que pinchar en Edición, luego la opción Crear y seleccionar Texto. Allí podrás escribir el texto que quieras incorporar a la interfaz. Te recordamos que una vez colocado el texto no podrás cambiar la fuente. Para seleccionar una fuente tendrás que pinchar en el menú Editar y seleccionar la opción Fuentes y desde el cuadro de diálogo podrás elegir entre varios tipos de letra. Luego incorporarás el texto con la fuente que seleccionaste.

Interfaz muy simple
Interfaz muy simple

Otras opciones que encontrarás en la plataforma son: Zoom, panorámica, mover libremente los objetos, opción de capas, activar o desactivar la cuadrícula y cambiar el tipo de cuadrícula. Al terminar el trabajo lo podrás exportarlo en formato SVG, PNG (opción color o escala de grises) o PDF.

ThdCad es un muy buen programa para crear formas CAD de forma sencilla y que cuentas con algunas opciones que son realmente interesantes. Lo encontrarás para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

 

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%