The 4 a.m. Collection: 500 juegos de Apple II rescatados para siempre

Del mismo modo en el que sucedió con los juegos para MS-DOS y Windows 3.1, la gente de Archive.org decidió activar sus habilidades de rescate una vez más para preservar más títulos. En esta ocasión se trata de 500 clásicos compatibles con el ordenador Apple II, uno de los productos más populares en la historia de Cupertino, el cual permaneció 16 años en el mercado gracias a sus variantes.

El ordenador Apple II fue lanzado originalmente en junio de 1977, y el hecho de que haya permanecido en el mercado hasta 1993 (la producción del Apple IIe concluyó en noviembre de ese año) es una prueba contundente de su popularidad. Cualquiera que decida repasar episodios históricos de Computer Chronicles verá a la familia Apple II en más de una ocasión, incluso con shows dedicados. El hardware original no era económico (1.300 dólares en 1977), pero con el paso de los años surgieron varios clones (se calcula unos 200 alrededor del mundo), lo que permitió multiplicar su repertorio de software. Así es como llegamos a «The 4 a.m. Collection», una sección relativamente oscura en Archive.org que contiene 500 juegos clásicos para Apple II, crackeados por alguien a quien sólo conocemos como «4 a.m.».

Lode Runner
La experiencia fue un poco mejor en Chrome (al menos, de este lado)

A simple vista ya podemos detectar nombres en verdad inolvidables: Battlezone, Defender, Dig Dug, Donkey Kong, Lode Runner, Pac-Man, Galaxian, Frogger… la lista sigue. Después aparecen algunos títulos basados en películas de la época, como Gremlins, Aliens y Conan. El proceso para ejecutarlos es siempre el mismo: Haz clic en el título, y si el símbolo de encendido aparece sobre la imagen, haz clic en él para cargar el emulador. Controlar los juegos puede ser más difícil de lo que aparenta, pero con un poco de prueba y error aprenderás todos los comandos.

Defender
Defender, juego difícil si los hay

Lamentablemente, «preservar» y «jugar» son dos cosas diferentes. Hay muchos juegos en The 4 a.m. Collection que no pueden ser emulados (sólo están disponibles un par de imágenes y la info sobre el crack original), mientras que otros despliegan un rendimiento muy pobre, a pesar de haber sido diseñados para un sistema con más de 30 años de edad. Durante mis pruebas, Firefox 45 arrojó varios errores, por lo que recomiendo usar el último build estable de Chrome en esta oportunidad.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%