Toby: Ahorra memoria y organiza tus pestañas en Chrome

No importa lo que Google haga, su navegador Chrome es un adicto a la memoria RAM. Esta situación entra en conflicto directo con aquellos usuarios que abren docenas de pestañas por sesión, y se pierde más tiempo administrando al navegador en vez de utilizándolo. Mientras esperamos alguna optimización radical en su código, lo cierto es que tenemos extensiones aliadas como Toby, que arroja un manto de eficiencia sobre la gestión de pestañas, en un formato muy superior al «speed dial» convencional.

¿Por qué Chrome consume tanta memoria? Desde un punto de vista similar, otros usuarios pueden preguntar lo mismo sobre Firefox. La respuesta esencial se mantiene intacta: Los navegadores web modernos son «mucho más que eso» ahora. Incorporan funciones secundarias que no existían en sus versiones originales, las extensiones son más complejas, el control de calidad es inferior, y como resultado obtenemos fugas de un par de gigabytes con dos o tres pestañas abiertas. Durante un largo tiempo, los navegadores participaron en una «carrera de velocidad» recortando milisegundos de sus motores JavaScript. Ahora, creo que nos encantaría ver una «carrera de eficiencia» para ver qué navegador consume menos RAM. Si bien se las considera parte del problema, hay extensiones que ayudan a mantener el consumo a raya, ofreciendo en simultáneo métodos más completos de administración. Una de esas extensiones, es Toby.

Toby
Toby ofrece un control mucho más inteligente sobre las pestañas

Lo primero que hace Toby en su configuración de fábrica es reemplazar al «speed dial» de Google Chrome, al que honestamente no uso. En esencia, su función principal es la de crear grupos de extensiones que podemos abrir y gestionar con apenas un par de clics. Para crear un grupo, abres todas las pestañas que deseas colocar en su interior, asignas un nombre especial, y haces clic en el botón «add current tabs». Editar los grupos es muy sencillo: Cada página puede ser eliminada haciendo clic en la cruz que aparece sobre la esquina superior derecha, y al momento de añadir más, el proceso es el mismo que en la creación. Abrir un grupo de pestañas es una acción rápida, aunque el cierre requiere hacer clic una por una. La extensión no cuenta con un botón al estilo de «close this list», pero el menú ubicado del lado derecho es un sólido reemplazo. Como herramienta extra (y opcional), Toby sincroniza los grupos vía Google Drive.

Mi prueba de Toby se concentró sobre el último build de Google Chrome, aunque calculo que no habrá problemas mayores con Chromium y otras variantes. En caso de encontrar algo extraño, el usuario tiene la posibilidad de enviar feedback desde el interior de la extensión, y todo lo que pide ese proceso es un nombre acompañado por una dirección de correo electrónico. Si eres un jinete de Chrome, deberías echarle un vistazo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%