Top 15: Vídeos virales 2011

Keyboard Cat, Loituma Girl, Numa Numa Boy, Charlie bite my finger, Is this real life? todos ellos pasaron por el trono de lo que es ser un vídeo viral y han quedado para siempre entre nosotros. Este año no hemos tenido que esconder a nuestros hijos, esposa y maridos de asaltantes nocturnos, pero sí hemos sabido del significado del viernes, de la soltería por el amor excesivo a los gatos y de muchas otras cosas que sorprenden y emocionan. Por ello, este top 15 de vídeos virales 2011 pretende hacerle honor a lo mejor y lo más visto del año.

¡Qué difícil que es esto! Es que elegir entre los mejores de un grupo reducido de opciones es relativamente fácil. Pero cuando se trata de elegir los mejores dentro de una cantidad casi inabordable de ejemplos y con calidades y reacciones tan similares que sólo pueden ser cuantificadas a través de las visitas recibidas, la cuestión se complejiza mucho en pos de contentar a todos. Está en su naturaleza. Los videos virales, por definición, provocan estas indecisiones, pues albergan ese ingrediente casi mágico, pero a la vez sociológico, que nos muestra que más allá de nuestras diferencias políticas, sociales y culturales, más o menos nos gustan/sorprenden/aterran/indignan las mismas cosas, aunque el orden pueda ser totalmente diferente entre persona y persona.

Este año que agoniza y que dará pasó –según algunos idiotas- al fin del mundo, nos dejó todo tipo de sucesos extraordinarios grabados en vídeo. Algunos fortuitos, otros intencionales, los vídeos virales dejan mella en la cultura internet, y si bien su paso por la fama es fugaz, su trascendencia queda marcada a fuego en las conciencias de quienes los vimos y los disfrutamos. He aquí nuestro Top 15: Vídeos virales 2011

15) Tano Pasman: Irse a la B maldiciendo a todos

El fanatismo es un estado de la conciencia bastante ambiguo. Por un lado puede generar conductas increíblemente pasionales y productivas, y por otro genera la violencia irracional que todos conocemos. El caso del Tano Pasman se pone en el medio, y mientras le dedica furiosos piropos a la inversa a los jugadores de su River Plate del alma, también genera millones de risas argentinas que hacen expandir el vídeo a todo el mundo de habla hispana. ¿Lo mejor? El Tano, un hombre pacífico, nos hizo reír a los que somos hinchas de River cuando deberíamos estar llorando. Visto: 8.102.985 (NSFW) desde el 8 de Julio de 2011.

14) SMS Acuático: La chica que se cae en una fuente por mirar el móvil 

Mucha gente muere por estar atendiendo el móvil cuando está conduciendo, otro tanto cae en fuentes de agua dentro de centros de compras y el resto morimos de la risa al verla una y otra vez cómo se levanta del agua y va derecho a actualizar su estado en Facebook. ¿O no? Visto: 3.548.123 desde el 14 de Enero de 2011.

13) HOME: Tonadas familiares entre padre e hija

Los vídeos familiares como el de Jorge y Alexa Narvaez pegan fuerte en internet, sobre todo cuando son musicales y tan sensiblemente movilizadores como este. Home, una canción de Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, fue interpretada por este fotógrafo y su hija en una adorable versión acústica que dio vuelta al globo y los hizo famosos. Visto: 16770128 desde 31 de Diciembre 2010

12) Sexy Sax Man Careless Whisper Prank: Un saxofonista en el mercado

Hemos visto millones de veces a Lisa Simpson sentirse absorbida por el placer que le da tocar el saxo en circunstancias que no lo ameritan, pero este imitador de poca monta de George Mitchell ideó una broma un poco más sexy y molesta. Así se crea Sexy Sax Man, una especie de Remie Gaillard o Jhonny Knoxville en pantalones de cuero ajustado y sin camisa tocando Careless Whisper de Wham! Visto: 11.539.876 desde 12 de Marzo de 2011

11) Charlie Sheen “I’m Bi-Winning”

En una entrevista para el olvido o para la historia del AA, Charlie Sheen se sincera y cuenta todo sobre sus drogas y dice cosas como “morir es para tontos” y “no soy bipolar, soy bi-winning. Gano aquí, gano allá” Un Charlie Sheen extraño que hace extrañar al viejo y gracioso Charlie Sheen. Visto: 13.150.238 desde el 28 de Febrero de 2011

10) eHarmony Video Bio: La chica que amaba a los gatos, demasiado

Debbie se puso frente a la cámara y comenzó a grabarse para un sitio de citas online para conseguirse a alguien que la hiciera ronronear un poco. Comenzó por su nombre, su título en el colegio y terminó explotando emocionalmente al relatar lo mucho que le gustan los gatos, le encantan, los ama y no puede dejar de pensar en ellos. Luego de varios geniales remixes, el vídeo levantó debates por doquier en cuanto a su autenticidad, y lo único que te diremos al respecto es que fue visto 18.474.022 veces desde el 3 de Junio de 2011.

9) Emerson: El bebé que se asusta cuando se suenan la nariz

Conviví toda mi infancia con los ruidos que hacía mi papá al limpiarse la nariz, que movían a risa a quien lo escuchara. A Emerson no le pasa lo mismo, ya que cada vez que su mamá se suena la nariz, entra en un pánico que se evidencia en su rostro. Dura poco, ya que estalla en carcajadas segundos más tarde. No todo es malo. Un niño al que le aterra que su mamá se resfríe, puede ser un buen doctor de grande. Visto: 26.987.691 desde el 14 de Marzo de 2011

8) Chuck Testa: El Taxidermista de Ojai Valley

La historia del taxidemista que se hizo famoso gracias al trabajo de los videotubers ya la conocemos, en nuestro artículo sobre los memes del 2011 lo mencionamos como uno de los mejores. Pero también dijimos que antes de meme, era un viral. Y uno de los más horriblemente reproducidos como meme. Visto: 8.990.199 desde el 14 de Agosto de 2011.

7) The GAG Quartet: Le internet medley

Los memes tienen vida propia, lo hemos comprobado con nuestros artículos. Pero los muchachos que conforman The GAG Quartet hicieron una canción fantástica mezclando las melodías (y letra) de algunos de los memes más poderosos del 2010 y 2011. Chicharrón, Trolololo, Keyboard Cat, Numa numa, rage faces, pedo bear, chuck testa y hasta Friday de Rebecca Black mezclado con Chocolate Rain. ¿La canción definitiva de los memes? Visto: 9.966.060 desde el 9 de Noviembre de 2011.

6) Jack Sparrow: Michael Bolton con Lonely Island

Los chicos de Lonely Island querían hacer un rap cómico al estilo club, contando la cantidad de chicas que pueden conseguir en una noche, pero la invitación a Michael Bolton les salió un poco mal y la canción tomó un rumbo más cariñoso. Digo, caribeño. Visto: 60.111.065 desde el 7 de Mayo de 2011.

5) Talking Twin Babies: Una conversación en pañales

Los puestos altos de cualquier ranking de videos virales nunca echan de menos a los bebés, y menos si estamos ante la exclusiva de una conversación entre dos bebés de año y medio. ¿Habrá aprendido de sus padres discutiendo en la cocina? Esperemos que no. Visto: 56.354.483 veces desde Febrero de 2011.

4) The Force: El niño Darth Vader

Si la espontaneidad de un vídeo casero es el campeón de los virales, los sub-campeones han sido siempre las agencias de publicidad, que ponen técnica y producción a disposición del efecto de sus mensajes. La campaña de The Force, con el niño Darth Vader intentando infructuosamente hacer mover los objetos de su hogar fue un éxito en la red. También para el VW Passat 2011 que se vendió como pan caliente. Visto: 45.654.846 desde el 2 de Febrero de 2011

3) Webcam 101 for Seniors: 2 abuelos frente a la webcam

La tecnología llega a cualquier hora de la vida, y estos dos abuelos se acaban de comprar un nuevo ordenador y lo están probando… frente a ti. Eructos, imitaciones, canciones, tristeza, felicidad y hasta cosquillas sensuales. Toda una proyección de la tercera edad y cómo es su acercamiento a la tecnología cuando hay humor. Visto 9.124.607 desde el 21 de Agosto de 2011

2) The Crazy Nastyass Honey Badger: La cínica vida de un Tejo

National Geographic viene mostrándonos vídeos  desde hace décadas que nos dejan estupefactos durante días debido a las rarezas que existen en el mundo animal, pero cuando a uno de los vídeos sobre la vida de un Tejo de miel (honey badger) se le agrega el relato de –sin ofender- un señor mal hablado pero muy afeminado, el combo es viral. El animal más temerario  del mundo según Guinnes Records, y al que todo le importa un $”·!%#@,  te está esperando. Visto: 27.809.082 desde el 18 de Enero de 2011.

1) Ted Williams: La voz dorada encuentra un trabajo

Ted Williams no sólo consiguió enamorar al mundo con su particular voz y la historia detrás de ella, sino que también volvió a trabajar de lo que amaba. Todo comenzó cuando un periodista lo encontró en una avenida con un cartel que decía:  Tengo un don de Dios como voz. Soy un ex-locutor de radio que ha caído en tiempos difíciles. ¡Por favor! Cualquier ayuda será apreciada. Gracias y que Dios te bendiga / Feliz Navidad. A cambio de lo que las personas le dieran, Ted les hacía algún anuncio con su voz. Así fue filmado y hecho una estrella en internet. Su caso llegó a la televisión y le ofrecieron varios trabajos. A la vez se supo un poco más sobre su prontuario, pero su lucha contra las drogas, el alcohol en pos de volver a trabajar en lo que soñó, fueron más fuertes. Incluso participó en Occupy Wall Street mostrando apoyo. Visto en 3 versiones con 17.600.000 cada una.

Mención obligada

Me quería dar el lujo de dejarla afuera del top 15 de vídeos virales de 2011 y lo hice. Es que ya la vimos tantas veces, que reproducir una vez más su historia ya deja de ser viral y comienza a ser virósico. Además, como ya sabes de quién hablo y de qué vídeo hablo, eso ya es prueba suficiente como para confirmar que fue uno de los virales más reproducidos en la web. Sino el más.

Epílogo

Está demás decirles que esta es una lista personal y que, dado lo complicado de elegir, muchos puestos me generaron dudas. Y me siguen generando (como no incluir a Nyan Cat como viral, porque es más un meme por su difusión). La idea es que ustedes compartan sus virales favoritos a través de los comentarios y me recuerden -incluso con reto- si me faltó alguno que era infaltable. Hasta la próxima.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Estan mal ordenados

    Estan mal ordenados, el de la chica que se cae al agua y el tejo.

    • nicoVaronas

      #1 Corregido, gracias.

  • asdasda

    ni zorra idea de la mencion obligada.

  • asdasd

    yayaya, nyancat?

    • Ender

      #4 es un meme no un video viral

  • Elnuke

    de quien hablas? Nico Varonas

  • No no de nuevo decia

    Seguis con problemas de conceptos LOS VIDEOS VIRALES TAMBIEN SON MEMES.

  • Pablo

    Faltan miguel y cogote!!! "De que te reiiis cogoteee!!!"

  • mccloudken

    Yo tambien quiero saber quien es la de la mencion obligada, por favor no nos dejes asi, tan solo dilo. Saludos!!!

  • mcain

    Ya se cual es la mención, este: http://youtu.be/a7UFm6ErMPU

    • asdasda

      #10 Pff esa mierda mas viral que el Nyancat? ese no merece estar ni en el top 20 ya que solo en mierdxico se conoce.

  • chancho

    Creo, aunque no estoy seguro que al video al que se refiere como mencion obligada es este http://www.youtube.com/watch?v=XZ5TajZYW6Y

  • NicoVaronas

    Me sorprende y mucho que nadie haya dado en el clavo todavía. Pero lo dejo como acertijo.

    Lo que sí hago es mea culpa por no incluir en la lista final (aunque sí la tenía en la original) a la chica de 29 años que era sorda de nacimiento y escucha su voz por primera vez. Es uno de los vídeos más emocionantes que hubo este año y sin lugar a dudas se merece estar entre los 10 mejores. Aquí el vídeo, que fue visto más de 9 millones de veces.

    http://www.youtube.com/watch?v=LsOo3jzkhYA&feature=player_embedded

    saludos

    • chancho

      #13 Sera que parece emocionante pero lo que no entiendo de ese video es el porque esa chica si es sorda de nacimiento se escucha a si misma su voz por primera vez como si de supiera hablar desde hace mucho y solo sufrio de una simple laguna mental, como se puede hablar si se es sordo de nacimiento? a lo sumo se escuchara a si misma haciendo ruidos extraños o cosa parecida pero entender las palabras que nunca escucho en su vida…la verdad no entiendo si el video es una paja o que me explique un experto del porque.

  • eduardo

    A mi me parece muy extraño también, al llegar nueva información al cerebro, este no sabría interpretarla, o llegar a diferenciar que un sonido determinado sea una palabra o algún otro sonido.
    Si es sorda de nacimiento e interpreta los labios: ¿Porque en el 00:55 del video le pregunta "Do you hear me?" estando ella con los ojos cerrados y contestándole afirmativamente? Conclusión : FALSO

  • nicoVaronas

    Ilumínense y desháganse de prejuicios con este post en la sección Preguntas y Respuestas del blog (http://sarahchurman.blogspot.com) de la chica sorda:

    Cito:

    P: (por supuesto el más popular) "¿cómo sabes cómo hablar?"

    R: me gustaría empezar señalando que las personas auditivas o sordos no tienen un menor IQs. A veces siento que los comentarios de contabilización de gente media realmente pensar esto…… De todos modos, todo el mundo es diferente. Todos cura diferente, todo el mundo aprende de manera diferente, y todo el mundo se destaca en diferentes cosas. Personalmente siempre he amado a leer y escribir. Inglés y gramática siempre han sido algo que he disfrutado. Además de disfrutar de hablar! (Big shocker a quienes me conocen eh? ¡ NO! Lol.) He trabajado muy duro para superar y hablar bien. Fui a la escuela sordos ed cuando era muy joven, y luego al público de la escuela donde tomé clases de discurso y terapia. No creo que la gente se da cuenta de cómo atentamente leo labios. Cuando usted lee labios, están estudiando cómo las personas mueven sus bocas, donde ponen su lengua (y para aquellos de ustedes con anillos de lengua, sí, viaje me) y sus dientes. Es una habilidad que he tenido 29 años perfeccionar. Personas con acentos son difíciles de leer, se mueven sus bocas hacer de una manera diferente, entonces nosotros los estadounidenses. Personas con vello facial tiran fuera constantemente. Incluso hay quienes no se mueven sus bocas cuando hablan (sí, eso puede suceder!) Entonces tienes que mumble o habla tranquilamente. Absolutamente no puedo hablar a alguien bajo la influencia de drogas………….. mover de Bocas de aquellas personas todo tipo de autos locos! Lol. Cuando era más joven me hice diversión bastante por la forma en que hablaba. He dicho algunas palabras divertidas, y todavía me dicen que decir ciertas palabras divertidas. ¿Adivinen qué aunque? Me resulta. Es una parte de lo que soy.

    Traducción de Google.

  • asdasd

    La mencion obligada es tan viral que nadie la conoce, asi de viral es.

  • raidoriva

    Supongo que la mención obligada será Rebecca Black y su Friday….

  • Hector Macias Ayala

    Pura basura gringa, el video viral por acá fueron los Vazquez Sounds.

    • Trollzilla

      #19 Si si si. Pura basura yanqui. Por aqui me tienen harto con el video de "cogote". Pero ya sabes como es Nico Varonas.

  • Anónimo

    no se que es Nyan Cat, y mucho menos lo que es una meme.

  • Anónimo

    A mi parecer, no merece tantas visitas ese video de Rebecca Black, mejor veo el canal de nickelodeon, pero respeto la elección y el gusto de los demás.

    Saludos a todos.

  • himosan

    igualmente, no me parece para nada sorprendente este video de rebecca black … creo que el nyan cat es el ganador.

  • Anónimo
  • drvolts

    Como?, no esta Nyancat? con mas de 54 millones de visitas, (si señores… 54 millones de visitas desde abril de este año!!!) que les da mil vueltas a todos los que se nombraron y no esta?. Amigo, Tal vez no te guste, pero no podes discutir de la forma que se difundio el video del gato cruzado con pastel… te guste o no Nyancat es el video viral del año, y si no lo es, es el segundo, y no lo digo yo, lo dicen varios sitios. Gracias y felices fiestas para todos!!!