in

VidZone: El portal de vídeos de Playstation 3

PlayStation Palm: Nueva condición médica

Se pueden hacer muchas cosas con la PlayStation 3 conectada a Internet, por lo que la consola tiene en teoría muy pocos límites a la hora de navegar, más allá de qué tan cómodo pueda ser visitar páginas utilizando el pad. Pero todo servicio especializado para la consola es bienvenido, y así es como VidZone ha sido extendido para su acceso a través de la PlayStation 3. Un total de diez mil vídeos musicales estarán disponibles para cualquiera que posea la consola conectada a la red, y la mejor parte es que el servicio será completamente gratuito.

Hasta el momento YouTube había cumplido con esta función de forma bastante mediocre (la de satisfacer la demanda de los usuarios buscando vídeos de música, claro), pero sus reiteradas purgas de contenido con copyright han hecho desaparecer a miles de vídeos que los usuarios accedían día tras día. Era un poco extraño que un sistema de envergadura como la PlayStation 3 no tuviera alguna clase de servicio dedicado a proveer a sus usuarios de contenido multimedia a través de una conexión a Internet para la consola. Sin embargo, la espera ha terminado y ahora los dueños de una PS3 podrán disfrutar de una extensión del servicio VidZone de forma directa y sin restricciones.

La descarga inicial representa un total de 23 MB, y después hay que esperar un poco a que la base de datos termine de cargarse, pero en lo que es su fase de "instalación" por así llamarla, no hay más que eso. En cuanto a su funcionalidad, bueno, todavía tiene algunos detalles. Los tiempos de espera son un poco "demasiado" largos, y su función de búsqueda de vídeos tiene unos cuantos bordes afilados que pueden robar alguna expresión de frustración en el proceso. También se han hecho presentes algunas cuestiones de rendimiento, que no sorprenden debido a lo reciente del nuevo sistema. No caben dudas que tanto VidZone como Sony trabajarán en varias actualizaciones para colocar al servicio en el nivel que debe estar.

Si además de la consola cuentas con una PSP, entonces podrás realizar streaming de vídeos desde la PS3 a la portátil a través de la función Remote Play. Además de ver vídeos, también puedes crear listas de reproducción desde la portátil. Como mencionamos más arriba, todo esto será absolutamente gratis, pero a cambio los usuarios deberán tolerar algunos anuncios publicitarios y comerciales televisivos de más o menos medio minuto de duración, colocados en intervalos de cinco canciones. Algunos pueden sentirse molestos por eso, pero lo cierto es que no suena tan grave ver 30 segundos de publicidad cada quince minutos (en promedio) de vídeos. Los países afortunados son Australia, Francia, Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania y por supuesto, España. Si tienes una PS3 y la tienes conectada a la red, deberías darle una probada a VidZone.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Linux 2.6.30 listo para descargar

Un ascensor espacial hinchable