Warcraft Adventures: Lord of the Clans – Descarga la aventura perdida de Blizzard

¿Juegos extraviados? ¿Cancelaciones de último minuto? ¿Clásicas franquicias explorando géneros que desconocen por completo? ¿Dónde firmamos? El hardware no es lo único que se pierde en el tiempo con prototipos olvidados en cajas y extraños anuncios publicitarios. Al software le pasa algo similar, y un gran ejemplo es Warcraft Adventures: Lord of the Clans, una aventura gráfica que Blizzard planeaba lanzar en el año 1998. Muchos vídeos sobre el juego se filtraron a la Web, pero ahora, los más audaces pueden descargar una copia y ver de qué se trata.

El año era 1997. Blizzard aún cosechaba éxitos con Warcraft II: Tides of Darkness, y su expansión Beyond the Dark Portal. Casi al mismo tiempo comenzaba a dar sus primeros pasos con Battle.net, servicio que debutó en noviembre de 1996. Lógicamente, Blizzard tenía todas las intenciones de expandir al universo Warcraft, pero lo que sorprendió a más de uno en aquella época fue su decisión de escoger al género de aventuras gráficas para hacerlo. Así nació el proyecto Warcraft Adventures: Lord of the Clans, que tenía como objetivo narrar la historia de nada menos que Thrall, personaje de gran importancia en el canon de Warcraft. Blizzard había anunciado que la nueva aventura estaría lista en el último trimestre de 1997, y sumó la ayuda de la compañía Animation Magic, que acumulaba una amplia experiencia en animación 2D. Sin embargo…

 

… comenzaron los problemas, y el juego fue retrasado hasta fines de 1998. Al principio se citaron problemas técnicos, y luego se sumaron «inconvenientes de comunicación» entre Blizzard y Animation Magic (que si bien era una compañía estadounidense, sus animadores principales eran rusos). Lord of the Clans tenía casi un año de desarrollo sobre los hombros, con sus voces grabadas, los rompecabezas listos, y la animación general casi completa, pero Blizzard decidió sumar a Steve Meretzky (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Leather Goddesses of Phobos, etc.), lo que llevó a más modificaciones, y grabaciones extra. Con esta carga, Blizzard reconoció que no podría cumplir con su lanzamiento. La E3 de 1998 estaba a punto de comenzar, LucasArts había arrasado con The Curse of Monkey Island, y además reveló a Grim Fandango, que poseía un motor gráfico en 3D. Blizzard llegó a la conclusión de que Lord of the Clans sería un juego «de 1995», en 1999. Pocos días antes de la E3, le bajó el pulgar a Warcraft Adventures, y ni siquiera las peticiones de los fans lograron traerlo de regreso… al menos, no oficialmente.

 

Durante años se ha filtrado material sobre el juego, en especial a través de Youtubers rusos, lo cual tiene cierta lógica si consideramos que los animadores eran de ese país. La historia de Thrall era tan importante que Blizzard decidió convertirla en una novela y declarar canon oficial a su contenido, pero ahora, un usuario conocido como Reidor en el foro Scrolls of Lore publicó una copia completa del juego, lista para ser usada (los sistemas operativos posteriores a XP necesitan un poco de ayuda en este punto). La descarga es de casi 600 megabytes, se encuentra disponible en Mediafire, y honestamente no sabemos por cuánto tiempo seguirá allí, aunque imagino que alguien ya debe haber colocado una copia en la red Bittorrent. ¿Quién está listo para un poco de «arqueología» en la saga Warcraft?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

  • Vandrid

    si alguien lo bajo podria resubirlo???