Windows 8: Desactivar pantalla de bloqueo

Windows 8: Desactivar pantalla de bloqueo

57 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 57 Flares ×

Desde NeoTeo nos estamos ocupando del nuevo sistema operativo Windows 8 ofreciéndote sus mejores virtudes o revelando sus secretos, para que maximices todas las cualidades de Windows 8. En este caso vamos acelerar el arranque del sistema operativo desactivando la pantalla de bloqueo.

Eliminando esta función, Windows 8 arrancara mucho más rápido y si tu ordenador no es lo suficientemente moderno o potente con este desbloqueo notarás la diferencia, ahorrándote unos minutos en el arranque de Windows. Generalmente esta opción está de más en muchos usuarios, por ejemplo si tienes el ordenador en tu hogar o habitación la pantalla de bloque es realmente innecesaria, en cambio para otros usuarios es indispensable, por ejemplo si quieres proteger tu equipo ante usuarios ajenos o más aun si tienes instalado Windows 8 en tu tableta.  Pero si eres de los usuarios que realmente siente que le sobra la pantalla de bloqueo, te indicaremos como puedes desactivarla en unos breves y sencillos pasos.

Para desactivar la pantalla de bloque de Windows 8 tienes que ser administrador, luego ir a la pantalla principal y escribir en el casillero de búsqueda “gpedit.msc” y se te abrirá el “Editor de directivas de grupo local” ahora seguimos estos pasos Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Panel de control > Personalización y hacemos doble clic sobre No mostrar la pantalla de bloqueo. Se nos abrirá otra ventana donde pinchamos en “Habilitada”, luego pinchamos en aceptar y cerramos el dialogo del editor.

De esta manera ya tenemos desactivada la pantalla de bloqueo de Windows 8. Para comprobarlo apretamos el atajo del teclado Windows + L y podemos comprobar que la pantalla de bloqueo a sido desactivada. O bien reinicia el ordenador.

Es una tarea sencilla desactivar la pantalla de bloqueo, pero iniciaras Windows 8 mucho más rápido y evitaras esa larga espera para poder trabajar en tu ordenador o comprobar tu casilla de correo.