Xbox Music online

29 Flares Twitter 23 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

Sin dejar lugar en el que no participe, Microsoft quería cumplir con una promesa que había hecho a los usuarios de Xbox Music, que demandaban la versión para navegadores de la aplicación para hacer streaming de música. Con una interfaz muy sólidamente construida y estéticamente irreprochable, Xbox Music online hace su debút en la red con una promoción de 30 días gratis que viene con trampa. Interacción con todos los dipositivos de la franquicia y con promesas de llegar a iPhone y Android, Microsoft ya suena en tu navegador.

Xbox One se lanzó al mar de las críticas y expectativas en una conferencia histórica que se tuvo que completar con la demostración de los juegos en la E3 y con una vuelta atrás en varias políticas de uso y juegos, presionados por la paliza conceptual que les dio Sony con su PS4. Así y todo, la división de Microsoft se muestra erguida y con fuerzas a seguir combatiendo en el rubro del entretenimiento, intentando captar el mayor espectro posible del mismo con un solo dispositivo. Y como la consola también servirá para acceder a internet, recientemente se ha presentado la versión web de Xbox Music, el servicio para escuchar música online de la compañía con bases en Redmond.

De diseño moderno y muy relacionado con toda la estética que venimos viendo desde Windows Phone, con grandes mosaicos, Xbox Music permite añadir y editar listas de reproducción, además de hacer búsquedas de canciones en las bases de datos asociadas o en las listas de reproducción de otros usuarios. Con los controles acostumbrados a una aplicación web de este estilo en la parte inferior de la interfaz, Xbox Music presentará colecciones y álbumes con diferentes vistas y mucho más. Vimos una radio disponible y la posibilidad de buscar la de un artista en particular. Para la sincronización con teléfonos y consola, las listas de reproducción son bastante versátiles y se pueden realizar unas cuantas acciones con sólo unos clics. La dirección web de Xbox Music será formalmente http://music.xbox.com/ y habrá que tener una cuenta de Xbox Live para usarlo.

El servicio se podrá probar gratuitamente durante 30 días, pero luego pasará a costar 9,99 euros por mes o 99,90 por año automáticamente a través de una renovación automática que aceptas luego de introducir el número de tarjeta de crédito, así que mucho cuidado. El Xbox Music Pass, como se bautizó a este tipo de suscripción básica, permite acceder al reproductor desde múltiples ordenadores, pudiendo aprovechar el streaming sin límites. El servicio será accesible desde varios dispositivos que no sean propios de Microsoft, como iPhone y móviles Android, pero todavía no están completamente disponibles. Limitado, con mucho interés en mantener la estética, el precio está en la franja de la competencia y habrá que ver cómo le va en su lanzamiento para una plataforma que ya lo demandaba.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Kramos56a

    como los de microsoft intentan enganchar a los futuros consumidores, pero les tengo un aviso, aunque la mona se vista de seda, mona se queda

  • Anónimo

    Sencillo, abres una tarjeta de crédito de esas que le dan hasta a tu perro, abres la cuenta de xbox, cancelas la tarjeta al día siguiente y hala, a gorrearle música a microsoft 30 días. Eso o la bahía del pirata.

  • Alejandro

    La verdad yo probé el servicio esta espectacular!, en particular yo gasto cientos de dólares en música en itunes al año y nunca estas satisfecho este servicio tiene los últimos disco que eh descargado (comprado) y solo debes pagar al año $99 me parece mas rentable, espero que pronto hagan lo mismo con las películas, pues netflix esta bien pero con películas muy viejitas.

  • Anónimo

    que vivan los torrents y el formato FLAC.