YouTube Go: Cómo ver videos de YouTube sin conexión

Después de lo que fue su anuncio oficial en septiembre pasado, todo parece estar listo para que YouTube Go debute en la Play Store. YouTube Go será una «versión lite» de la aplicación original, con varias optimizaciones destinadas a dispositivos de bajo costo, conexiones inestables, y planes de datos limitados. Sin embargo, el aspecto más importante es que permitirá la descarga de vídeos para su posterior reproducción offline, algo a lo que YouTube no siempre vio con buenos ojos.

Los usuarios de dispositivos móviles están cansados de usar aplicaciones poco eficientes, que demandan cientos de megabytes de espacio, devoran la batería y agotan en tiempo récord los planes de datos. Uno de los ejemplos más mediáticos es la app de Facebook, que ocupa los primeros lugares en cuestiones como peor desempeño y mayor consumo de energía. Si a esto sumamos el hecho de que la gran mayoría de los dispositivos en circulación son de una gama media-baja, es evidente que los desarrolladores necesitan modificar su estrategia. Facebook recogió el guante al lanzar Facebook Lite, y hoy esa app ya tiene más de 200 millones de usuarios. Google prometió hacer algo similar en septiembre último con YouTube, y anunció a la aplicación YouTube Go, pensada para el mercado indio.

Compartir, reproducir, o guardar para ver offline. YouTube Go responde a las demandas de un mercado complejo como el indio, pero hay otras regiones que pueden aprovechar esto…

Tras varios meses en segundo plano y con pruebas cerradas, YouTube Go apareció en la Play Store, aunque todavía carga con la etiqueta «Unreleased», y se la considera «Early Access». Reducir el consumo de datos es la prioridad para YouTube Go, y todo comienza con el tamaño del APK, que no supera los diez megabytes (8.5 MB para ser precisos). La interfaz presenta detalles muy valiosos como la duración de cada vídeo «y» su tamaño estimado, pero hay más. YouTube Go posee una versión mejorada del famoso modo offline que el servicio lanzó en 2014. El usuario podrá escoger entre una calidad básica que sirve como preview, y la edición estándar para reproducir de inmediato, o descargar en el dispositivo. Si bien esperamos una mayor flexibilidad, es necesario recordar que no todos los vídeos estarán disponibles sin conexión. Como si eso fuera poco, el usuario tendrá la posibilidad de compartir vídeos usando Wi-Fi Direct.

El único dato técnico que nos queda por mencionar es que YouTube Go requiere a Android 4.1 Jelly Bean como mínimo, o sea que funcionará en la gran mayoría de los dispositivos allá afuera. En lo personal, espero que YouTube Go sea la primera de muchas aplicaciones «livianas» por parte de Google. Hay otros módulos que necesitan optimizaciones con urgencia (Google Play Services, te estamos mirando), y si Facebook Lite le enseñó a la red social que «menos es más», el gigante de Mountain View puede aprender la misma lección.

Leave your vote

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Juan Perez

    La verdad no entiendo esto…. osea te tienes que descargar un monton de megas en vídeos para ver si alguno te gusta luego sacrificando el ancho de banda? y no es mejor simplemente ir aquí https://www.onlinevideoconverter.com/start