in

Thug lifeThug life

1001 Albums Generator: 1.001 discos que debes escuchar antes de morir

Un álbum por día, hasta llegar al final. ¿Te atreves?

1001 Albums You Must Hear Before You Die

1001 Albums You Must Hear Before You Die es un libro pensado para amantes de la música en todos los niveles. Su objetivo es ofrecer una guía sobre los álbumes más importantes de la historia, y abarca un amplio período temporal. Encontrar una copia de este libro no es difícil, sin embargo, el sitio 1001 Albums Generator puede hacer algo más por nosotros: Seleccionar uno de esos discos por día para que lo escuchemos.


Herramientas, hobbies, equipos, bebidas, videojuegos… siempre queremos mencionar a «los mejores» y colocarlos en una lista. Es parte de nuestra naturaleza, algo en verdad inevitable. Y como podrás imaginar, cualquier declaración abierta sobre «el mejor» de lo que sea, genera automáticamente una ola de críticas. La música no es inmune a esto: De hecho, me atrevo a decir que se trata de uno de los temas más calientes y pasionales. Colocar a una banda por arriba de otra puede iniciar una guerra nuclear en foros, y las publicaciones que buscan ser «neutrales» tampoco logran escapar.

Por ejemplo, la lista Rolling Stone’s 500 Greatest Albums of All Time ya va por su tercera edición (2003, 2012 y 2020), y los expertos no dudaron en incendiar a las primeras dos. Una buena alternativa es 1001 Albums You Must Hear Before You Die, libro publicado originalmente en el año 2005. Son más de 900 páginas con introducciones, información sobre los artistas, las listas de canciones en cada álbum, y por qué se lo considera esencial. Sin embargo, existe una opción aún más sencilla: Dejar los textos, ignorar las críticas, y escuchar la música por tu cuenta. Bienvenido a 1001 Albums Generator.


1001 Albums Generator, un desafío para escuchar 1.0001 discos antes de morir

La bienvenida, explicando todo lo que puedes hacer

Todo lo que pide el sitio es un nombre fácil de reconocer para crear un perfil personal. Una vez generado, deberás guardar la dirección URL, que te permitirá regresar más tarde. Básicamente, todos los días hábiles a las 3AM GMT, 1001 Albums Generator presentará un disco para que lo escuches, con enlaces a los principales servicios de streaming.


«Revolver»… buen punto de partida

El sitio se encarga de no repetir recomendaciones, y si quieres convertir el proceso en una experiencia social, 1001 Albums Generator sugiere la creación de un grupo. Todos sus integrantes recibirán el mismo álbum diario, y el grupo incluye una página con stats que enseña los ratings. El sitio también nos permite pausar el desafío por cuatro días, y puede ser reactivado en cualquier momento. ¿Qué estás esperando? Imagino que encontrarás una sorpresa o dos…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

auWin

auWin: Cómo modificar los atributos de tus ventanas fácilmente

vertedero animado

Vertedero Animado de la Semana (N°237)