in

Juegos Online de la Semana (07/08/14)

¡Todos buenos juegos! Qué buenos, ¡excelentes! En Crash Town 2 debes evitar accidentes poniendo señales viales, parece aburridísimo pero no lo es. P.A.I.D. es la sigla de Post-Apocalyptic Italian Delivery, todo dicho. Stratega es un TD con esteroides, muy táctico, y Vex 3 es de plataformas de las buenas, con saltitos super adictivos. Es imposible que no te diviertas jugando estos juegos. ¡Lo juro!

Bloody Night: Será una noche sangrienta, muy sangrienta. Y será tu sangre, o la de ellos. Tu misión, como inquisidor cazademonios que eres, será la de proteger los pueblos del ataque de las criaturas demoníacas. Por suerte, no estás solo, también serás ayudado por un mago cuya torre deberás defender o también seré Game Over. Bloody Night no intenta ser más de lo que es: un juego de disparos que depende bastante en mejoras pero que ofrece un gran desafío y es bastante divertido. Es cierto, nada nuevo bajo el sol, pero tampoco lo es Keep The Beat e igual es divertido matar zombies.

Crash Town 2: Todo a nuestro alrededor está construido para que circulen coches. Hemos abierto profundas heridas en fértiles tierras para permitir que bólidos de acero pasen por la puerta de nuestro hogar a velocidades en las que pueden hacernos papilla. Es bastante lógico, entonces, que muchísimos humanos cada segundo terminen, efectivamente, hechos papilla. Para evitarlo, en Crash Town 2 tu misión es poner todo tipo de señales y otros truquitos viales, para evitar que pase lo peor. Al principio de cada nivel se presenta la situación, mostrando los vehículos que entrarán en escena y las colisiones que ocasionan. Tú debes elegir de entre una serie de herramientas (señales de reducción de velocidad, resaltes o lomas de burro, semáforos y muchas otras cosas) para que a nadie le pase nada y todos lleguen sanos y salvos a sus hogares. Hay muchos tipos de vehículos, cada uno con sus mañas y estilo de conducción. Es un juego tranquilo, para pensar mucho y encontrar la mejor solución (la más barata) para resolver cada escenario. No es el juego más divertido del mundo, pero al menos me permitió escribir lo que pensaba de las calles y los coches. Gracias.

PAID: En el futuro todos tienen hambre. La única fuente de comida más o menos confiable son las pizzerías post-apocalípticas, con sus arriesgados chicos delivery que desafían todos los peligros del futuro por una mísera propina. Tú eres uno de esos duros y tendrás tres minutos para llevar la mayor cantidad de pizzas posibles, esquivando mutantes, tanques de guerra y otros muchos peligros. Debes ir de un lugar a otro de la ciudad. Mientras menos tarde, mejor es la propina. Al final de los tres minutos, se muestra tu puntaje. También tiene un modo Score Attack que es mucho más vertiginoso. Hasta aquí todo bien, pero en lo que verdaderamente brilla PAID es el estilo de arte que tiene: excelente pixel art de 8 bits. Muy bueno. Y si bien el juego es divertido, solo valdría la pena jugarlo para mirar el trabajo de los artistas. ¡Marche una orden de pizza post-apocalíptica para el mutante de la mesa 10!

Stratega: Este sí es un tower defense para el que ya los jugó todos. Porque la conquista del espacio no es para peleles con pocas neuronas, Stratega plantea un reto que necesitará de mucho planeamiento para su superación. Todas las construcciones que puedes poner (nodos, minas, centrales de poder, almacenes de energía, torretas y más) deben estar conectadas con la central y siempre tienen que haber los suficientes recursos como para poder sostenerlas en función. El problema es cuando empiezan a llegar naves enemigas de todos lados, deseosas de destruir lo que tanto te está costando crear. Y serán muy inteligentes en lo suyo. Si no has construido las defensas necesarias, irán acabando con tu imperio en poco tiempo. Porque cada vez que cae un almacen o una central de energía, incluso una mina, todo el resto del conjunto sufre, así hay que prestar atención especial a cómo y para dónde se construye, poniendo radares que nos avisen del movimiento enemigo. ¡Mucha estrategia en Stratega!

Vex 3: ¡Pero qué buen juego! Vex es un hijo directo de clásicos como Meat Boy, un plataformero con un personaje super ágil que puede morir infinitas veces, y en el que todo vale para llegar a la salida de cada nivel. Claro que aquí la idea es mejorar constantemente nuestros tiempos, perder menos vidas, y ganar la mejor calificación. Pasarlo lo pasa cualquier con un poco de paciencia. Tener Perfect en todos los niveles es solo para valientes. Como seguro sabes, el fuerte de juegos como Vex 3 son los controles, variados y fluidos, que nos permiten practicamente danzar por todo el nivel. Claro que no se danza nada bien sobre una cierra, asi que ten mucho cuidado: el diseñador es un jodido y llenó de trampas el lugar. Lo mejor de la semana, y eso que Stratega está buenísimo.

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mono saca una foto con tu cámara: ¿La foto tiene derechos de autor?

LightFreq: Bombilla inteligente y altavoz, todo en uno