in

Dying Light: Parkour en un apocalipsis zombie

Dying Light es el próximo juego del estudio Techland que nos ofrece lo que mejor saben hacer: zombies, mundos abiertos y le suman de paso un poco de exploración parkour, rebotando por las paredes, y un ciclo de día y noche que complica las cosas.

Uno de los juegos más interesantes que estaba planeado salir en este 2014 es Dying Light, lo nuevo de la gente de Dead Island que hacen lo que mejor saben hacer: zombies, mundos abiertos y le suman de paso un poco de exploración parkour, rebotando por las paredes, y un ciclo de día y noche que complica las cosas. Parece que las cosas estaban más complicadas de lo que el estudio creía y Dying Light no estará listo para este año sino que saldrá recién a finales de enero de 2015. Por lo pronto tenemos nuevos trailers del juego para ir ansiando la espera de su lanzamiento.

 

En Dying Light estarás frente a un nuevo apocalipsis zombie situado en un mundo abierto similar a los barrios y ciudades de América del Sur. Los jugadores atraviesan un entorno urbano invadido por un brote viral que infectó a la población convirtiéndolos en terribles zombies. El objetivo es salir a explorar en busca de suministros y diversos objetos para la fabricación artesanal de armas para defenderse. La mayor parte de la lucha será mediante el uso de armas cuerpo a cuerpo, teniendo a tu disposición más de cien armas que puedes encontrar o fabricar por tu propia cuenta.

 

La jugabilidad de Dying Light tiene un fuerte enfoque en la mecánica parkour a la hora de saltar y trepar edificios. Pero no serás el único con esta habilidad ya que cuando la noche cae los infectados se vuelven mucho más peligrosos, logrando correr apenas te vean así como la capacidad para saltar y trepar. En estos casos puedes usar el Night Sense (Sentido nocturno) para localizar a los zombies en la oscuridad y permanecer fuera de su camino. En caso de que seas perseguido por una horda puedes usar trampas o distraerlos causando sonidos. Dying Light está siendo desarrollado por Techland y estará disponible en Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One a partir del 27 de enero de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shellshock: Qué es, qué pasó, qué se puede hacer

Chargeboard: Una patineta para recargar tus gadgets