in

Perception: Horror de los creadores de BioShock

De los creadores de BioShock llega un nuevo juego de horror. Su nombre es Perception y tiene como protagonista a una joven no vidente que debe resolver misterios y escapar de una presencia mortal que la asecha en una mansión.

Un grupo de antiguos desarrolladores de Irrational Games que habían trabajado en juegos como BioShock y sus secuelas, llevaron a Kickstarter su primer proyecto: Perception. El juego se trata de una aventura de horror en primera persona que cuenta la historia de Cassie, una muchacha ciega que tiene visiones de una mansión abandonada. Después de meses de investigación, ella descubre la mansión situada en Gloucester, Massachusetts; una península con vista al atlántico. Una vez allí, Cassie descubre que el lugar es peor que en sus pesadillas. Un fantasma conocido como la Presencia, que ha atormentado a los habitantes del lugar a través de generaciones, está a la caza de la pobre Cassie.

 

Teniendo en cuenta la condición de Cassie, la jugabilidad de Perception diferirá de varios de los juegos del género. Aquí no habrá un arsenal de armas para sobrevivir a los peligros que aguardan en la mansión, sino que Cassie tendrá que usar su ingenio, su bastón y su teléfono. La joven puede ver dentro de la mansión al golpear su bastón, pero hay que tener sumo cuidado ya que se corre el riesgo de hacer ruido, lo que atenta las posibilidades de ser descubierta por la aterradora Presencia. Como si fuese el juego del gato y del ratón, hay que tratar de sobrevivir mientras se buscan pistas para desentrañar el misterio que oculta ese nefasto lugar.

El juego necesita $150.000 dólares para financiarse, y de financiarse llegaría a PC. El lanzamiento para otras plataformas dependerá del presupuesto solicitado. Como ya es costumbre, todos aquellos que apoyen el proyecto con una donación serán recompensados con copias del juego, arte firmado y remeras, entre otros presentes. Perception está siendo desarrollado por The Deep End Games y estará disponible en Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a Steam en junio de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (27/05/15)

Virgo: Pequeño y eficiente sistema de escritorios virtuales para Windows