in

Cómo generar tablas dinámicas en línea para Excel

También puedes generar gráficos dinámicos

Si trabajas de forma profesional con hojas de cálculo, entonces estarás al tanto de las tablas dinámicas. Pero para los que desconocen el término, les explicamos que las tablas dinámicas contienen estadísticas (llamadas resumen). El resumen puede contener: Suma del recuento, suma integral, promedios, máximo, mínimo, la facción, etcétera. Pero generar una tabla dinámica es un proceso engorroso y, es en este punto, donde entra en juego la plataforma en línea PivotHelper que te facilitará dicha tarea.

Desde la página Web, puedes generar tablas y gráficos a partir de archivos CSV y hojas de cálculo de Microsoft Excel. Simplemente tendrás que cargar el documento al sitio y el mismo extraerá todos los datos para la generación de la tabla dinámica. Además de este servicio, el entorno te permite generar varios tipos de gráficos dinámicos.

Una vez cargado el archivo (CSV o Excel) en PivotHelper, podrás visualizar el contenido del documento en su interfaz. Desde su menú, puedes agregar filtros, o bien, generar tablas o gráficos dinámicos.

Tablas dinámicas

Para generar una tabla dinámica tendrás que bajar al centro de la página. En la sección “Pivot Table”, observarás dos casilleros desplegables. En la primera opción, selecciona “Table” y, en la segunda, la función dinámica que necesites. Con estas funciones generarás: Suma como fracción de columnas, recuento, suma sobre suma, 80% del límite superior, contar como fracción del total, promedio, medio, variaciones de la muestra, 80% del límite inferior, desviación estándar de la muestra, mínimo, máximo, primero, último, etcétera.

Muy fácil de usar

Hecho esto, visualizarás a la derecha de la interfaz los elementos de cada opción. Simplemente tendrás que seleccionar y arrastrar el elemento en la tabla que elijas y soltarlo. La utilidad creará la tabla dinámica requerida.

Desde el menú, además de tablas dinámicas, puedes crear: Gráfico de barras de tablas, mapa de calor, mapa de calor de filas, mapa de calor de columnas, gráfico de barras horizontales, gráfico de barras, gráfico de barras apiladas, línea, gráfico de áreas y gráfico de dispersión, entre otras características.

Varias opciones

Al terminar el trabajo, lo exportarás como un archivo Excel (.xlsx), desde el botón azul, ubicado arriba de la sección “Pivot Table”.

Exportar

PivotHelper es una excelente opción para crear tablas y gráficos dinámicos a partir de archivos CSV o plantillas de cálculos, dándote la posibilidad de exportar los resultados como un archivo de Excel.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo mejorar el ranking de tus vídeos de YouTube

Proyecto Sonnengewehr, el Rayo de la Muerte nazi