in

Cómo sincronizar los eventos de Facebook con Google Calendar

Entorno Web gratuito

Con el servicio Facebook Event Calendar podrás sincronizar los eventos de Facebook con Google Calendar. Aunque Facebook nos proporciona una función nativa para descargar tus próximos eventos como un archivo “iCalendar” (.ics), que luego puedes agregar a Google u Outlook para sincronizar los servicios, este método no es útil cuando deseas agregar solo eventos a los que asistirás.

El servicio filtra únicamente “Ir a eventos” de sus próximos eventos de Facebook. Después, puedes conectar directamente tu cuenta de Google desde la interfaz del entorno, para sincronizar la salida de los eventos con Google Calendar, mediante un archivo o una URL.

¿Cómo sincronizar los eventos de Facebook a los que vas a asistir con Google Calendar?

  • Paso uno: Deberás copias la URL de tus próximos eventos. Para ello, accede a tu cuenta de Facebook y pincha en “Inicio”. Luego, en el sector izquierdo pincha en “Evento”. Así observarás tus próximos eventos, pincha en ellos con el botón auxiliar del ratón y copia la URL.
Ingresa a tu perfil de Facebook
Ingresa a tu perfil de Facebook

Paso dos: En este punto, tendrás que dirigirte a la página “Facebook Event Calendar” y pegar la URL que copiaste en el primer paso.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Paso tres: Ahora deberás configurar la exportación: Going events, choose going events, Not responded to. Tendrás que ponerlos en color verde para activarlos.

Paso cuatro: En este último paso, tendrás que elegir la opción “Google Calendar” y luego iniciar sesión con su cuenta de Google para importar los eventos de Facebook. Desde “System Calendar” sincronizarás los eventos  a tu cuenta de Outlook. También puedes copiar la URL que te ofrece el servicio y agregarla manualmente en tu cuenta de Google Calendar.

Hacerlo manualmente
Hacerlo manualmente

Realmente con Facebook Event Calendar simplificarás todo el proceso de sincronizar eventos de Facebook para visualizarlos en Google Calendar. Todo en una plataforma en línea gratuita y sin restricciones.

Cómo reutilizar calendarios antiguos

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°80)

WBOT: Respuestas automáticas en WhatsApp desde tu ordenador