in

Thug lifeThug life

«Los sonidos del bosque»: Descarga sonidos de la naturaleza gratis

Lo mejor para relajarse y descansar

Sonidos del bosque

La pandemia de COVID-19 nos ha quitado varias cosas y ha restringido otras, incluyendo la posibilidad de viajar para disfrutar de ciertas bellezas naturales. El llamado «Timber Festival», que celebra bosques y árboles en el Reino Unido y el resto del globo, fue uno de muchos eventos cancelados debido al virus, pero sus organizadores decidieron responder con «Sounds of the Forest», un archivo público y abierto, enfocado en recolectar y compilar sonidos de bosques y espacios similares.


El objetivo ya ni siquiera es viajar a otro país o visitar una provincia diferente. Alrededor del mundo, COVID-19 está interrumpiendo acciones mucho más sencillas, como subir a un vehículo y hacer 10-20 kilómetros en cualquier dirección para disfrutar de la naturaleza. Hemos hablado hasta el cansancio sobre tomar una cámara y salir a buscar imágenes, pero el ciclo de aperturas y cierres pone eso y mucho más en pausa, a menos… que exploremos alternativas.


https://soundcloud.com/wild_rumpus/bow-river-banff-national-park-biome-forest-canada

Por ejemplo, el «Timber Festival» es un evento dedicado a la celebración de bosques y árboles. La edición 2020 estaba programada para principios de julio, sin embargo, la cancelación se volvió inevitable. ¿Qué ofrece a cambio? Un proyecto llamado Sounds of the Forest, «Los sonidos del bosque». Se trata de un archivo abierto con un mapa interactivo que guarda sonidos de bosques en todo el mundo. No necesitas instalar ningún software adicional: Haz clic en la región que deseas escuchar, y la muestra se cargará de inmediato.



En términos generales, los sonidos son relativamente cortos (un minuto), pero la mejor parte es que puedes descargarlos de SoundCloud sin restricciones. Si deseas compartir sonidos de un bosque o parque local (al que puedas acceder sin problemas), el proceso es muy sencillo. En la página recomiendan utilizar una app nativa en el smartphone (digamos, el grabador de voz en Android), y tomar una foto del lugar, para luego completar el formulario con los datos.



El mapa cuenta con docenas de entradas para explorar, y como era de esperarse, la mayoría se encuentran en el Reino Unido. Sin embargo, nada nos impide saltar de una región a otra, elegir muestras, y descargar copias para su reproducción offline, llenando nuestro entorno con lo mejor de los sonidos naturales.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo fue que Kodak detectó a la primera bomba atómica antes que el resto del mundo?

Cómo ecualizar el audio de YouTube

Cómo ecualizar el audio de YouTube y otros portales con Audio Equalizer