in

Una moneríaUna monería GeekyGeeky Thug lifeThug life

Enviar archivos grandes: Herramientas para transferir archivos pesados

Cuatro opciones que te serán muy útiles

Enviar archivos grandes

Enviar archivos grandes a través de la Web debería ser un proceso sencillo, pero en la práctica sabemos que está muy lejos de eso. Los principales servicios online poseen límites que definitivamente juegan en nuestra contra, y nos obligan a buscar alternativas más flexibles. Hoy vamos a explorar cuatro de ellas: pCloud Transfer con un techo de 5 gigabytes, WeTransfer que ya lleva más de diez años entre nosotros, Smash con una gran apuesta a las transferencias ilimitadas, y WebWormHole, que funciona de modo similar al streaming de datos.


Enviar archivos grandes: ¿Por qué es complicado?

En esencia, por dos razones: «Tiempo» y «ancho de banda». Los responsables de un servicio en línea necesitan definir ciertas restricciones para que el almacenamiento y la transferencia de archivos no devore a sus servidores, pero sería un error grosero olvidar al proceso de carga de nuestro lado. La gran mayoría de las conexiones a la red no poseen simetría entre carga y descarga, y la diferencia entre ambos extremos suele ser enorme (10 a 1, incluso más).

En otras palabras, enviar archivos grandes a través de Internet es tedioso, pero debemos trabajar con lo que tenemos. Ahora, la pregunta es: ¿Cómo minimizamos el dolor de cabeza? Una buena posibilidad es adoptar herramientas con límites superiores de transferencia, y que eliminen ciertos requerimientos clásicos como la creación de cuentas. Hoy ofrecemos cuatro:


Cómo enviar archivos grandes: pCloud Transfer

enviar archivos grandes
La interfaz cuenta con soporte para idioma español

pCloud Transfer siempre ha sido una de nuestras opciones favoritas debido a su sencillo funcionamiento. Con un límite superior de cinco gigabytes, el proceso completo se reduce a cargar los archivos, colocar una dirección de correo, y configurar hasta diez destinatarios. Los archivos permanecerán disponibles para su descarga por una semana, y pCloud Transfer también nos permite activar el cifrado de archivos, garantizando así una transferencia sea más segura.


WeTransfer

enviar archivos grandes
2 GB de techo, y la mejor estética

Al ingresar por primera vez a su sitio, WeTransfer buscará convencerte de crear una cuenta, pero con un clic en «Sólo quiero enviar archivos» podrás evitar todo eso. El único límite del modo «anónimo» es que no soporta la personalización de caducidad para los enlaces ni la protección por contraseña, sin embargo, su techo de 2 GB, el cifrado automático y su agradable interfaz lo hacen merecedor de un lugar en esta lista.


Smash

enviar archivos grandes
Sín límite superior, con fecha de vencimiento personalizable, y protección por contraseña

Smash busca romper el molde con una estrategia directa: No hay límite superior de transferencia. Su única advertencia es que los archivos mayores a 2 GB entrarán en una cola de espera, lo que podría extender la demora en el proceso de descarga, pero es un compromiso razonable. Además, con Smash podemos configurar la caducidad del enlace, personalizar el diseño y el mensaje de espera, previsualizar archivos, recibir notificaciones y proteger todo con un password.


WebWormHole

enviar archivos grandes
En esencia, streaming de archivos. Aquí lo vemos en Android, recibiendo un disco de inicio.

Si la idea de guardar datos en un servidor remoto no te cae muy bien, entonces deberías echar un vistazo a WebWormHole. A diferencia de otros servicios para enviar archivos grandes, WebWormHole establece sus conexiones entre navegadores, cortesía de WebRTC. Inicia el «agujero de gusano» en tu navegador, y comparte el enlace URL o la palabra clave con el destinatario. El túnel quedará abierto en cuestión de segundos, listo para enviar y recibir archivos.


En resumen

La experiencia de enviar archivos grandes podría ser mucho más cómoda para el usuario final, de eso no hay dudas. Sin embargo, estas cuatro herramientas funcionan muy bien, y logran reemplazar con facilidad a otras que desaparecieron o fueron retiradas. Esperamos que te sirvan, y si deseas compartir otras soluciones similares, ¡deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redactle Unlimited

Redactle Unlimited: ¡Descubre el artículo redactado!

Benchmark discos duros

Disk Gazer: Benchmark avanzado para tus discos duros y SSD