in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Nerdle: Wordle con matemáticas

¿Aburrido de las palabras? Esto derretirá tu cerebro

Wordle con matemáticas

Es difícil imaginar a alguien cansado del Wordle considerando su gigantesca popularidad y el límite oficial de una partida por día, pero después de los generadores automáticos y su análisis profundo en YouTube, la idea de buscar nuevos desafíos bajo este formato tiene mucho sentido. Eso nos lleva a Nerdle, una variante de Wordle con matemáticas en la que debemos adivinar la ecuación final, y la posición de cada uno de sus elementos.


Si hay algo que hemos aprendido sobre el Wordle recientemente es que no se trata de un concepto nuevo. La Web ha desenterrado toda clase de variantes en los últimos 30 o 40 años que utilizan reglas similares, e incluso una de ellas pasó por un programa de televisión.

Sin embargo, la versión actual tiene al mundo comiendo de su mano, y su frecuencia de una partida por día siempre nos hace regresar por más. Ahora, ¿qué sucede si queremos aumentar el nivel de dificultad? Obviamente, nada nos impide activar el modo Hard o generar Wordles de pesadilla, pero hoy vamos a ir en otra dirección explorando a Nerdle, un Wordle con matemáticas.


Nerdle: Excelente variante de Wordle con matemáticas

Wordle con matemáticas
Esta salió fácil, pero hay mucho peores…

Las reglas de Nerdle no son complicadas, aunque necesitan un breve repaso: Tenemos seis intentos como en el Wordle original, pero la ecuación está compuesta por ocho elementos, que pueden ser números del 0 al 9, las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), y el signo igual. Nuestra misión, si es que decidimos aceptarla, es colocar los números / signos en la posición exacta «y» llegar al resultado correcto.

Si el número o signo es de color verde, su ubicación es la apropiada. Si está en violeta existe pero ocupa otra posición, y si aparece en negro no existe. La ecuación puede repetir números y operaciones, pero siempre debe haber un signo igual en el resultado, y después de ese signo sólo existen números. Nerdle obedece al orden de operaciones, y también permite conmutabilidad (por ejemplo, si el resultado es 10+20=30, ingresar 20+10=30 es válido), a menos que sea desactivada.


En cambio, esta me hizo sufrir un poco

Algunas de las ecuaciones de Nerdle surgen con cierta facilidad, mientras que otras nos torturan hasta el último paso, exactamente lo que esperábamos de un Wordle con matemáticas. Nerdle es una excelente adición a nuestra lista de juegos casuales, y espero que su popularidad siga creciendo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Richard Branson

El día que Richard Branson aterrorizó a Londres volando un OVNI

vertedero animado

Vertedero Animado de la Semana (N°195)