in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Cómo descargar imágenes ISO de Windows en sus versiones soportadas

Una nueva app busca simplificar la descarga de 8.1, 10 y 11

descargar imágenes ISO de Windows

Nunca es mala idea contar con varias imágenes ISO de Windows en sus versiones soportadas. Siempre habrá un equipo por rescatar, un archivo oficial que extraer o una instalación para rehacer desde cero, sin embargo, nada de eso es posible sin una copia local de la imagen. Existen diferentes métodos y rutas para obtener descargas limpias y seguras, pero hoy nos gustaría sumar al flamante Hasleo Windows ISO Downloader, con una versión portátil que no supera los dos megabytes.


La descarga de Windows a través de los portales oficiales de Microsoft es un verdadero carnaval. Si necesitas una copia de Windows 10, la página te obliga a obtener la «Herramienta de Creación de Medios». En cambio, la sección de Windows 11 nos da acceso a la herramienta «y» las imágenes ISO, mientras que para Windows 8.1, la única opción válida es la imagen.

Dicho de otro modo, ni Redmond se pone de acuerdo al ofrecer una experiencia uniforme. De hecho, muchos usuarios se sienten más cómodos explorando soluciones alternativas de descarga. En el pasado hemos hablado sobre el sitio Adguard (que sigue funcionando muy bien), y sobre los últimos builds de Rufus, que además de descargar ISOs, también pueden omitir TPM y Secure Boot en Windows 11. Hoy vamos a mencionar una nueva app, llamada Hasleo Windows ISO Downloader. Su build 1.0 es muy reciente y aún tiene limitaciones, pero hay bastante potencial aquí.


Cómo descargar imágenes ISO de Windows con Hasleo Windows ISO Downloader

descargar imágenes ISO
No hay mucho en materia de interfaz, pero no necesitamos más

El programa cuenta con versiones portátiles en 32 y 64 bits, y ambas funcionan sin sobresaltos. Las opciones de descarga a seleccionar son cuatro: Primero la versión, luego la edición (casi todas las imágenes son multi-edition ahora), el idioma, y finalmente la arquitectura. Al hacer clic en Download, Hasleo Windows ISO Downloader nos pedirá la ubicación exacta para guardar la imagen. Es necesario destacar que el programa parece aplicar pre-allocation, de modo tal que primero ocupa el espacio en disco, y luego inicia la descarga.

Al tratarse de la versión 1.0, Hasleo Windows ISO Downloader aún debe incorporar varios detalles. Por ejemplo, se necesita más feedback sobre la descarga en sí misma. Un simple indicador de porcentaje es insuficiente, y en lo personal me gustaría ver un progreso de megabytes descargados, velocidad de descarga, tiempo transcurrido y tiempo restante. Estaremos esperando.


Descarga Hasleo Windows ISO Downloader (mirror): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°240)

512 GB en un diskette

¿512 GB en un diskette? El floppy más «grande» del mundo