in

RPG Simple Dice: Dados virtuales para todas tus partidas de rol

¡Y otros juegos también!

Dados virtuales

Muchos DMs buscan reducir las tiradas de dados para evitar que el componente aleatorio termine dominando sus partidas, pero tarde o temprano, algunas condiciones y reglas requieren ese proceso. Al mismo tiempo, siempre faltará un dado específico o no habrá suficientes de un tipo diferente, pero la buena noticia es que tenemos una app excelente para solucionar cualquier conflicto. Se llama RPG Simple Dice, y ofrece dados virtuales desde d4 hasta d100, con soporte para modificadores adicionales, y dados personalizados.


La Bola de Fuego (Fireball) en la quinta edición de D&D causa un daño de 8d6 (o la mitad para quienes superen su tirada de salvación de Destreza), con un daño extra de 1d6 por cada nivel de conjuro superior al tercero. ¿Por qué menciono esto? Porque jamás he tenido ocho dados de seis caras en mi poder, y este caso nos ayuda a visualizar las dificultades que pueden enfrentar los jugadores principiantes.

Compartir dados siempre es una opción, pero existe otra alternativa en la forma de aplicaciones dedicadas. La idea de virtualizar dados no es nueva (de hecho recuerdo algunas apps para Palm que hacían esto), y en el espacio de Android encontramos excelentes desarrollos como RPG Simple Dice.


RPG Simple Dice: Dados virtuales y números aleatorios en todos tus juegos

De d4 a d100, en la cantidad que necesites

La interfaz de RPG Simple Dice se divide en dos pestañas. La primera es Tabletop, donde aparecen los dados principales: d4, d6, d8, d10, d12, d20 y d100. En la sección inferior de Tabletop encontramos dos modificadores, uno para especificar el número de dados, y el otro para sumar o restar valores secundarios. Un ejemplo clásico es el Proyectil Mágico (Magic Missile) de D&D. El daño de cada dardo es 1d4+1, y RPG Simple Dice nos permite configurar estos ataques fácilmente. La segunda pestaña de la interfaz es History, que registra todas y cada una de las tiradas, un recurso vital a la hora de despejar dudas y realizar cálculos correctos. Pero la historia no termina allí…


Puedes generar números gigantescos, y acceder al historial en cualquier momento
¿Necesitas dados raros? RPG Simple Dice te permite crearlos. Otra opción es presentar los resultados de forma natural.

En el menú de configuración encontramos dos opciones más. La primera de ellas es Dice Bag, que nos permite sumar dados personalizados. ¿El DM autorizó un homebrew que utiliza d7? Puedes crearlo en un par de toques. Y la segunda opción es Roll result sort, que presenta los resultados para cada dado de mayor a menor, de menor a mayor, o en forma natural. Personalmente, recomiendo cambiar este valor a «Natural». ¡Descarga una copia!


RPG Simple Dice (Android): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Con esta aplicación me han venido los recuerdos de la universidad y las partidas de rol. En un momento de aburrimiento creamos un programita que generaba resultados ramdom de cualquier dado… todo en modo texto y programada en Pascal. De eso hace 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°270)

YouChat

YouChat: El buscador You.com suma un asistente de inteligencia artificial