in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky

La página de las 24 horas: Cómo comprar un segundo «para siempre» en la Web

La «Página del Millón de Dólares» para una nueva generación de usuarios

«La página de las 24 horas»

La venta de espacios digitales es una de las prácticas más antiguas en la Web… y una de las que menos sentido tiene, considerando que Internet se está pudriendo a gran velocidad. Sin embargo, el público se renueva tan rápido como los enlaces, y así llegamos a «La Página de las 24 horas», un proyecto artístico de Justin Higgins. La idea es que cualquier usuario puede promocionar una imagen y un enlace que aparecerá por un segundo del día en su página, pero deberá comprar un token si quiere que la publicación sea permanente.


«La Página del Millón de Dólares» fue un proyecto iniciado por el estudiante inglés Alex Tew en agosto de 2005. Básicamente, Alex puso a la venta una página de 1000 x 1000 píxeles a un dólar por píxel, dividida en bloques de 10 x 10. Los últimos 1.000 píxeles se subastaron en eBay a principios de 2006, y eso le permitió llegar a la meta de un millón de dólares para financiar su educación superior. ¿Qué sucedió? Alex abandonó los estudios después de un término, y en 2012 fundó Calm, una compañía enfocada en productos de meditación. La página original sigue en línea, pero el link rot se la come viva. Entonces, ¿qué es lo que sigue?


Comprando un segundo de atención para siempre «La página de las 24 horas»

Las imágenes generadas con inteligencia artificial parecen dominar el sitio, pero podemos poner pausa, avanzar y retroceder a gusto

El proyecto se llama «La página de las 24 horas», una creación del ingeniero de software Justin Higgins. Lo primero que debemos destacar de esta página es que posee un perfil artístico más definido. En vez de luchar por comprar píxeles, los usuarios tienen acceso a un segundo del día, en el que pueden publicar una imagen y un enlace asociado al hacer clic en ella. Este paso es completamente gratuito, pero existe un detalle: Las publicaciones free se sobreescriben entre sí.


La página ya vendió más de 900 segundos…

La única forma de garantizar la permanencia de la imagen y el enlace, es comprando un token. Su precio aumenta por un centavo de dólar con cada operación, y al momento de escribir estas líneas se ubica en 9 dólares y 19 centavos. Si crees que el proyecto suena absurdo, bueno… piénsalo de nuevo: Justin ya vendió más de 900 segundos en su sitio, y si tenemos en cuenta que un día entero tiene 86400 segundos, la posibilidad de obtener ingresos adicionales es bastante grande. ¿Cuáles son los segundos más populares? La sección de disponibilidad revela que los primeros segundos de las 9 a.m., 12 p.m., 9 p.m. y 12 a.m. ya fueron vendidos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°285)

Controla con precisión el tamaño y la posición de tus ventanas

appsizerGUI: Controla con precisión el tamaño y la posición de tus ventanas