in

Thug lifeThug life

Cómo hacer stickers de WhatsApp

Con la app correcta, es mucho más fácil de lo que parece

Cómo hacer stickers de WhatsApp

Muy bien, has llegado a ese punto en el que tus contactos te bombardean diariamente con stickers de WhatsApp, y quieres crear tus propios diseños para responder de forma apropiada. La buena noticia es que ni siquiera necesitas un ordenador. Una vez descargadas las imágenes de referencia, el resto es cuestión de obtener una app, y hoy vamos a compartir dos opciones.


Tabla de contenidos

Hacer stickers de WhatsApp es fácil

Al principio parece magia negra, pero no hay de qué preocuparse. Si bien existen diseños más complejos con animaciones y otros detalles, hacer stickers de WhatsApp es tan sencillo como tomar una imagen, recortar el objeto principal, y guardar el resultado con un fondo transparente. Ahora, muchos usuarios se imaginan manteniendo una lucha encarnizada en el ordenador, pero la verdad es muy diferente. Si estás dispuesto a aceptar algunos anuncios, el proceso de edición, cargar y creación de stickers de WhatsApp jamás saldrá de tu dispositivo móvil.


Cómo hacer stickers de WhatsApp con Sticker Maker

Sticker Maker nos ayuda a crear paquetes de 30 stickers

El primer paso es tocar la opción «Crear un nuevo paquete de Stickers», y asignarle un nombre. Después, la interfaz de Sticker Maker ofrece una grilla en la que podemos definir un icono, y un máximo de 30 stickers. Al cargar una imagen, Sticker Maker presentará diferentes métodos de recorte, pero recomiendo hacer el primer intento con la Selección inteligente, que salvo por una o dos excepciones, funciona bastante bien.


El recorte inteligente es bastante decente
Puedes sumar texto durante la edición si lo deseas. El mensajero no tuvo problemas al leer los stickers.

Otra posibilidad que nos da el editor es la de agregar texto con diferentes efectos, o un borde con siete colores disponibles y un deslizador para cambiar su grosor. El último paso es tocar la opción Agregar a WhatsApp, y el mensajero recibirá el nuevo paquete sin sobresaltos (como siempre, deberás buscarlo en la sección de stickers).


Creando stickers para WhatsApp con Own Sticker Maker

Own Sticker Maker usa un «recorte con inteligencia artificial»

Una alternativa directa a Sticker Maker es Own Sticker Maker (sí, todas estas apps tienen nombres similares). La diferencia más importante es que su interfaz no utiliza una grilla, pero no lo vemos como un problema. A la hora de recortar las imágenes, Own Sticker Maker presenta un «sistema de inteligencia artificial». Para elegirlo deberás tocar la opción Cutout, seguida por el icono AI. Una vez más, el rendimiento exacto dependerá del tipo de imagen, pero creo que está un escalón por arriba de la selección inteligente de Sticker Maker.


Las opciones de edición son más amplias
Terminado el paquete, WhatsApp lo registró de inmediato

Donde definitivamente saca ventaja Own Sticker Maker es en la lista de opciones para editar cada sticker. Soporta un gran número de fuentes, y opciones de color/borde/fondo/sombra/alineación para el texto. Como si eso fuera poco, el editor también permite la inyección de emojis en los stickers. ¿El único problema de Own Sticker Maker? Se vuelve un poco denso con la publicidad, pero esto es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en las apps gratuitas.


En resumen

En pocos minutos podrás declarar la guerra de stickers

La tienda de Google está repleta de aplicaciones para hacer stickers de WhatsApp, pero las que hemos mencionado aquí son un buen punto de partida, y en cuestión de minutos podrás responder al bombardeo de stickers con tu propia munición. ¡Haz la prueba!


Sticker Maker: Haz clic aquí

Own Sticker Maker: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°289)

Portátil realidad aumentada

Spacetop: Un ordenador portátil con «pantalla de realidad aumentada»