in

Dell niega rumores de “overclocking”

A pesar de la adquisición de Alienware, la empresa continúa con su propia gama de ordenadores para gamersPero ha negado estar vendiendo sistemas con “overclocking”. Esta técnica consiste en configurar el ordenador para que su microprocesador corra a una velocidad mayor a la que el fabricante declara. Por ejemplo, un procesador AMD Athlon de 2400 gigahertz puede de hecho correr a 2700 o 2800 gigahertz, pero el fabricante lo declara como de 2400 gigaherz, estableciendo así un margen de seguridad en el cual el procesador puede operar sin riesgo de sobrecalentamiento.
Y aquí entramos en territorio subjetivo, pues uno puede aumentar la velocidad de un microprocesador y utilizarlo así durante años sin que nada malo suceda, o bien el mismo puede sobrecalentarse y quemarse a los 3 días de haberle hecho el “overclocking”.
En este caso el rumor surgió porque cuando Dell presentó sus nuevos modelos XPS 700 con Intel Core 2 Extreme en los Video Games Summer Tournament, estos habían recibido “overclocking” con lo cual todos los sitios especializados, o muchos de ellos, comenzaron a realizar conjeturas.
Dell salió rápidamente al cruce de estas versiones aclarando que los ordenadores XPS 700 vendrán con un BIOS desbloqueado para que los gamers puedan realizar “overclocking” si lo desean, pero no será la empresa quien lo haga, sino que dejarán los microprocesadores corriendo a la velocidad que Intel declara.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HP nos presenta su Memory Spot, la memoria “mas pequeña”

Chrysler lanzará algunos modelos con MyGiG