in

La TV digital tendrá 500 millones de televidentes para 2011

Así lo pronostica un reporte de Informa, una consultora europeaInforma, consultora de tecnología, ha presentado un reporte en el que estima que unos 40 millones de hogares se pasarán a la TV digital para fines de este año, con 46 millones mas en 2007.
El crecimiento digital se acelerará conforme esta década vaya terminando, en especial fuera de EEUU y Europa occidental, concluye el informe.
De este modo, a fines de 2006 habrá 183 millones de personas con TV digital, por lo cual unos 344 millones se agregarán entre fines de 2005 y 2011.
China será un gran contribuyente para llegar a ese incremento, al agregar un estimado de 100 millones de personas con TV digital. Y luego, siempre según Informa, EEUU, India y Japón contribuirán en conjunto con prácticamente el 60% del total de hogares “digitales”.
Se espera que el Cable Digital sea la forma mas popular de TV Digital, con mas del 50% del total.
El informe también habla de la “TV por demanda”, es decir aquella que puede ser adquirida por eventos, y la señala como un factor que empujará el crecimiento de la TV digital, junto con las conexiones internet de banda ancha.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft lanza la competencia de YouTube

MSN Web Messenger