in

String Walker: recorre tus mundos virtuales

Se trata de una plataforma que te permite permanecer en el mismo lugar físico mientras caminas recorriendo tus mundos virtuales.Esta interfaz utiliza ocho cadenas movidas por motores y poleas, que mueven una plataforma giratoria. Hemos visto algunos sistemas similares antes. La mayoría de los sistemas que permiten un desplazamiento virtual no presentan al usuario ningún tipo de “feedback”, indispensable para que “sienta” el piso a medida que se desplaza. Para lograr este objetivo la tensión de cada cadena debe ser calculada con eficacia en tiempo real.

La investigación sobre interfaces de locomoción todavía está en un estado preliminar, pero ya es posible utilizarlos en algunos mundos virtuales específicos, tales como entrenamiento en diferentes disciplinas, en los que se requiere una sensación realista del movimiento. Durante la próxima década se prevé una demanda creciente de este tipo de dispositivos.

La fabricación en gran escala, debida a la demanda, es la única manera de que podamos tener uno en casa, ya que mientras permanecen en la etapa de “rareza tecnológica” el coste es tan alto que los hace prohibitivos para el uso hogareño.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una interfaz táctil para hacer música electrónica

Amarok ya tiene su porte a Windows