in ,

“El iPod quedará obsoleto”, dice Rick Rubin

Rick Rubin es un pionero en la industria de la música y, cuando dice algo, todos lo escuchan. Y Rubin dice: la era iPod está llegando a su fin.

Rick Rubin, el múltiple ganador del Grammy y productor discográfico legendario, es una de las figuras más respetadas en la industria de la música. Y Rick está profetizando, desde declaraciones en The New York Times, el final de la era iPod. Pero no es lo que te imaginas, Rubin vislumbra un nuevo modelo de negocios, un sistema de suscripción que te permitirá tener acceso a todas las canciones de todas las discográficas, desde cualquier dispositivo.

Rubin dijo: "Tu pagas, digamos,19.95 dólares al mes y la música irá a cualquier lugar donde quieras. En este nuevo mundo, habrá una librería virtual que será accesible desde tu coche, desde tu teléfono móvil, desde tu ordenador, desde tu televisor. Donde sea. El iPod quedará obsoleto, pero habrá un accesorio similar al Walkman que podrás conectar a tus parlantes."

La idea no es tan descabellada. De hecho, es excepcional y lo que todo amante de la música desearía, pero… Rubin no habla por las discográficas, que todavía se debaten entre usar o no DRM. Pero Rick lo ve como la única posibilidad. "O todas las compañías se juntan o la industria caerá, alguien como Microsoft va a venir y las va comprar y hará lo que debe hacerse."

Este tipo es un santo o un suicida. Sea lo que sea, nos agrada mucho.

Reportar

¿Qué te pareció?

6 Comments

Leave a Reply
  1. Genial, por este buen amigo Rick, que es una idea bastante buena, ya je en mas sitios tienes que pagar una modica cantidad por cancion, bueno,…. SALUDOS!!! "¿¿¿¿¿Que buena Idea Rick !!!"

  2. Cuando el Ipod quede obsoleto los paises de 3er Mundo que seguiran haciendo de el un uso normal, creo que la unica forma en que la musica como negocio pueda seguir siendo rentable es que los productores y disqueras dejen de cobrar y gastar cifras ridiculas por produccion y abaraten los costos de los cd’s y puedan ofrecer productos que valga la pena comprar originales…pero bueno..la idea de rick rubin la vdd no es descabellada ni nada nuevo bajo el sol…

  3. rick rubin es rick rubin y no creo ke se le pueda cuestionar… no creo nisikiera que se pueda ekibocar, creo ke hay mucha gente que no sabe kien es el todavia, no me extranya nada xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iPod Touch, lo nuevo de Apple

Microsoft lanza Silverlight 1.0, también para Linux