in

GameRider: Pedaleando hacia lo virtual

Estar frente a un ordenador o una consola de juegos es una actividad definitivamente sedentaria, a menos que estemos moviéndonos de aquí para allá frente a una Wii o utilizando el famoso Wii Fit para bajar un par de kilos extra. Ahora, algunos padres se preocupan por el aumento de peso de sus hijos, especialmente cuando lo relacionan con la cantidad de horas que se la pasan jugando frente a la pantalla. Entonces, ¿qué mejor forma de hacerlos adelgazar que convertir al videojuego en actividad física? Aparentemente el Wii Fit encendió la bombilla de más de un desarrollador, y así es como han creado esta bicicleta para pedalear virtualmente.

El juego se llama GameRider, un simulador de carreras de bicicleta. Hasta ahí no parece muy novedoso, pero cuando uno ve la interfaz que puede conectarse al juego, las cosas cambian mucho. Se trata de nada menos que una bicicleta, extremadamente similar a las bicicletas fijas que pueden verse en cualquier gimnasio, y adecuada para niños entre 8 y 16 años de edad. Lamentablemente no hay especificaciones más allá de las dimensiones de la bicicleta, pero si la versión más pequeña de la bicicleta es apta para un peso de hasta 68 kilos, es lógico asumir que posee una buena resistencia. Mientras no sea como la batería del Rock Band 2 (que puede hacerse pedazos, literalmente), debería estar bien.

La empresa que fabrica estos dos productos también posee otras alternativas orientadas a niños más pequeños, y para aquellos que necesitan realizar fisioterapia. El juego y la bicicleta se venden por separado, por lo que el punto más débil de este sistema termina siendo su precio. Comprar el juego y la bicicleta demanda unos muy elevados €430. Si tenemos en cuenta que por menos de ese dinero se puede conseguir una Wii acompañada del Wii Fit, queda claro que GameRider no es para cualquiera. De todas formas, este es un ejemplo más de que las interfaces físicas pueden acoplarse a la perfección a los videojuegos, y obtener un beneficio doble. No sólo un niño se puede divertir jugando, sino que puede mejorar su estado físico en el proceso. Quién sabe qué más se les ocurrirá en el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo eliminar al gusano Conficker

La singularidad CADIE secuestra Internet