in

Juegos Online de la Semana (22/12/11)

Con la Navidad apenas a horas no son muchas las personas que quieran pasarse las horas jugando juegos online, y por eso los desarrolladores no sacan sus mejores juegos para esta fecha. Pero firmes con nuestro compromiso de traer algo divertido todos los jueves nos la ingeniamos para juntar alguno de los mejores juegos de la semana, con heavy metal navideño, un simple simulador de aerolínea y fuga de chanchitos incluida. Jo jo jo.

TU-46: ¿Y dónde está el piloto, diría Leslie Nilsen? ¡Seguro que aquí no! Porque los simuladores de vuelo han sido siempre mi kriptonita virtual. Hasta los avioncitos de papel me salen mal. Me sería más fácil aprender física cuántica que despegar un avión en MS Flight Simulator. TU-46, un simplísimio “simulador de aerolínea de los 70s” en 2D, no es la excepción. Y eso que aquí se usan apenas tres o cuatro teclas, pero lo mío siempre termina en desastre. Familias enteras destruidas por mi impericia. Pero seguro a ti te va mejor, y te diría que lo intentes. Porque una vez que le tomas la mano, TU-46 es un juego adictivo y bastante profundo. Tu misión es llevar pasajeros de un aeropuerto a otro. A medida que logras vuelos exitosos, podrás ir mejorando tu avión y aerolínea. Igual al principio conténtate si puedes aterrizar el maldito avión sin que explote todo.

Epic Defense Battles: De estos juegos está lleno, es cierto. Pero aquí venimos a divertirnos, y Epic Defense Battles es muy divertido. La consigna es simple: elige tu pueblo (The Riders, The Rangers y los Bounty Hunters) y protege tu astillo de las oleadas enemigas, reclutando soldados entre tres tipos de unidades disponibles (arqueros, luchadores con espadas y guerreros con pica). Claro que, como no podía ser de otra manera, el efecto “piedra, papel y tijera” juega un papel entre la unidades, siendo los arqueros más efectivos contra guerreros, los luchadores con pica más efectivos contra caballería, etc. Nuestros arqueros defienden desde las almenas. En cualquier momento se pueden comprar mejoras de todo tipo. El modo Hard es bastante desafiante.

Santa Rockstar – Metal Xmas 4: Cada vez que llegan las navidades, y desde hace cuatro años, sucede lo mismo: Santa Claus (Papá Noel  o como demonios llames al ícono de Coca Cola) debe llenar los corazones de la humanidad con espíritu navideño. Y, como ya todos lo sabemos, para eso nada mejor que un poco de heavy metal. Asi que como en Guitar Hero, pero con el teclado, la idea es la de siempre: acertarle a las notas y desafinar lo mínimo indispensable. Clásicos como Jinble Bells, Silent Night, We Wish You a Mery Christmas con otros un poco menos conocidos como Little Bells for You y Santa Journeys Begins. Para volver loca a toda la familia, a todo volumen, cuando se disponen a cenar. Heavy metal y Navidad van muy bien juntos.

FIVE: Tienes cinco minutos para escapar de esta extraña prisión dimensional compuesta de pantallas intercambiables. Estas pantallas se pueden mover en cualquier momento (presionando la barra, que habilita una visión general)  y si las pones tipo rompecabezas irán allanando nuevos caminos para el personaje. Pero la cosa no será tan fácil como mover una pantalla aquí y otra allá, porque al principio la mayoría estarán bloqueadas. Solo cogiendo las llaves, dispersas por todo el nivel, se irán habilitando. Un juego que con escasos recursos se las ingenia para ser más que la suma de sus partes. ¡Recomendado!

300 Miles to Pigsland: La tierra de los chanchitos es el lugar prometido para cualquier porcino que no quiera ser chuleta. Pero escapar de la granja, por más rebelión que haya, no será fácil. Lobos, osos, trampas, águilas y hasta extraterrestres querrán detener el avance de los jamones. 300 Miles to Pigsland no está exento de los elementos de rol que plagan estos juegos flash. De hecho, es a través de las mejoras es que este juego cobra sentido. Porque, como verás apenas comienza el juego, con las habilidades por defecto no llegarás muy lejos, así que deberás armarte de una piara y comprar mejoras para sortear los peligros más difíciles. ¡Terminarás el juego el día que los chanchos vuelen!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cepillo de plasma repara caries sin dolor

Prometheus (trailer oficial)