in

Audi e-bike: La visión de Audi en bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son muy populares en varias partes del globo, en especial entre aquellas urbes densamente pobladas en las que el transporte resulta titánico administrar. Aún así, que un monstruo de la industria automotriz como Audi se interese en la creación de una bicicleta eléctrica seguramente llama la atención. Sus desarrollos en propulsión eléctrica aún se ubican en la fase de concepto, y esta nueva e-bike no es la excepción, pero si sientes curiosidad por una bicicleta eléctrica con lo mejor de la ingeniería alemana, definitivamente debes darle un vistazo a esto.

Recientemente me he hecho acreedor de una bicicleta usada. Necesita un poco de cariño para volver a su estado ideal, pero con un estilo de vida en extremo sedentario, sé que definitivamente puedo usar el “pedaleo”. Ahora, lo que puede ser una forma de sentirse mejor para uno, o un momento de entretenimiento para otro, se convierte en uno de los métodos de transporte más eficientes en determinadas ciudades. La distancia a cubrir depende enteramente de quien va en la bicicleta, pero cuando la propulsión eléctrica entra en la ecuación, las reglas cambian por completo. Su adopción se ha visto afectada por la falta de definiciones claras en el estado legal de las bicicletas eléctricas, sin embargo, es un mercado que muchos están estudiando de cerca, incluyendo a algunas empresas de renombre como Audi.

De todas maneras, el concepto que Audi enseñó de su e-bike en la edición 2012 del Wörthersee Tour no apunta tanto a la funcionalidad, sino que busca transmitir una dinámica que encaja perfectamente en lo deportivo. De acuerdo a la información publicada por Audi, la e-bike tiene un cuerpo de fibra de carbono con un peso de 1.6 kilogramos (asumo que eso se limita al cuerpo solamente), e incluye elementos tecnológicos como una pantalla táctil capaz de reportar diferentes aspectos del andar del usuario, desde la velocidad actual y la distancia recorrida hasta información sobre diferentes trucos para hacer con la bicicleta. La e-bike puede operar como una bicicleta convencional, en un modo combinado entre el motor eléctrico y el pedaleo, y en forma completamente eléctrica. En el segundo caso, la e-bike puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en modo eléctrico la velocidad máxima se reduce a 48 km/h.

La e-bike posee una batería de iones de litio reemplazable de 530 vatios-hora, y puede cargarse completamente en dos horas y media. Como si eso fuera poco, el motor eléctrico puede asistir al usuario a la hora de realizar ciertos trucos, como el famoso “wheelie”, algo que por alguna razón me hace pensar en un Segway. Y si llevas un smartphone en el bolsillo, podrás conectarlo al “wireless” de la e-bike para controlar su sistema de bloqueo, evitando así que alguien “se la lleve a pasear” contra tu voluntad. Tal y como mencionamos al comienzo, esta bicicleta eléctrica de Audi es apenas un concepto, por lo que no hay nada relacionado con lanzamiento y precio. Aún así, no me molestaría para nada posar mis garras sobre una, y creo que piensas de manera similar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GMvault: Copia de seguridad para Gmail

gTar: Aprende a tocar la guitarra