in

GMvault: Copia de seguridad para Gmail

En el pasado reciente estuvimos revisando con cabeza, pies y manos esas aplicaciones para hacer backup a todo lo que te puedas encontrar, y ahora le ha tocado el turno a un programa que no puede ser que sea poco conocido por la audiencia ya que hace un trabajo excepcional reuniendo las herramientas que uno quiere encontrarse en una aplicación para respaldar tu Escritorio. Se trata de GMvault, que tiene habilidades especiales tanto para migrar cuentas, copiar datos, sincronizar, encriptar archivos y realizar copias de seguridad para Gmail.

Gmail no es meramente un proveedor de correo electrónico, sino también un lugar en donde muchos usuarios organizan su trabajo, sus tareas, sus actividades, su información y hasta guardan archivos. Gmail, para millones, es el lugar más preciado de internet debido a cómo pueden organizar y combinar su experiencia digital y real en ella desde ahí. Por este motivo siempre recomendamos que no te arriesgues a que algo malo pueda pasarle a tu cuenta y casi que con el ratón sobre tu estómago te amenazamos simpáticamente para que hagas backups y copias de seguridad. Y si lo haces del sistema operativo, también lo deberías hacer con Gmail. Para hacer esto puedes utilizar la aplicación Gmvault, una especialista a la hora de realizar copias de seguridad de Gmail.

GMvault podría, pero no se limita únicamente a la tarea de realizar copias de seguridad de tu cuenta de Gmail cada vez que pinchas sobre ella, sino que también puede configurar pequeños parámetros de agenda para especificar a qué hora y en qué condiciones se ejecutarán. La sincronización nos dará la oportunidad de mandarnos alguna al poder respaldar nuestros correos electrónicos de forma automática. Lo novedosos es el sistema de filtrado de mensajes en búsqueda, el rango de fechas posibles, propiedades y más datos sobre lo sucedido y además encriptación de correos guardados en diferentes directorios. Como has venido viendo, GMvault es poco intuitivo a la hora de lo visual, ya que utiliza línea de comandos para ir indicando los cambios, aunque la curva de aprendizajes es bastante llevadera para cualquier tipo de usuario. Tip: Escribe Syn tuDirecciónCorreo@gmail.com,  para curarme.

Un párrafo a parte se merece el sistema de migración de cuentas Gmail, que te ayuda a cambiar todo lo que has acumulado en una cuenta antigua a tu nueva cuenta Gmail sin mediar con algún otro programa adicional a este. En este apartado también mencionamos otras herramientas y funciones de Google Vault,como administrar IMAP sin bugs ni cosas raras y está disponible para Windows, Mac y Linux de forma absolutamente gratuita. Cuéntanos cómo fue tu experiencia con el.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

3 Comments

Leave a Reply
  1. ¿No sería lo mismo que usar Thunderbird por ejemplo para administrar mi cuenta de Gmail y tener una copia de todo mi correo localmente?
    No sé, por lo menos a mi me basta con Thunderbird para tener una copia de seguridad de mi correo.

  2. Es muy útil en el caso de no querer instalar una aplicación adicional para revisar mi gmail. Claro que con Thunderbir outlook o cualquier otro cliente se puede hacer backup local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barristor: Nuevo transistor de silicio y grafeno

Audi e-bike: La visión de Audi en bicicletas eléctricas