in

HoloVision: Proyector de hologramas de tamaño real

https://www.neoteo.com/wp-content/uploads/2013/07/134c9510dfbe1fcf4ff9262261ff3240_large.jpg
Holovision

Mientras que el 3D trata de encontrar una vía segura hacia el éxito en los hogares, la televisión holográfica adelanta casillas y se le pone a tiro con algunos proyectos que inspiran un futuro donde los protagonistas de nuestras series y películas favoritas compartirán nuestro living. HoloVision comenzó una aventura en Kickstarter pidiendo casi 1 millón de dólares para fundar un tipo de televisión 3D que pondrá hologramas de tamaño real en tu living, como para que cumplas unas cuantas fantasías pendientes.

Grandes personajes del cine y la televisión han quedado grabados en nuestros cerebros, pero nuestra relación con ellos siempre ha sido físicamente pasiva, viéndolos en ese tamaño pequeño que estos dos formatos nos lo presentan. Muchos de los que se han podido cruzar en vida con los actores y actrices que representaban a estos personajes se han asombrado ante su tamaño real, ante la impostura que tienen ante ellos quienes en la televisión parecían tan pequeños, tan altos, tan robustos, tan sensuales. La holografía quiere jugar un papel predominante en el entretenimiento del futuro, y tal vez sea por el lado de reflejar a los personajes de nuestros programas o películas favoritas en nuestro living, ahí, a pasos de nuestro sillón. En Provision 3D Media, quieren crear Holovision, una plataforma holográfica flotante que no requiera gafas, pantallas ni trucos extraños para mostrar hologramas en tamaño real.

La tecnología existe, dicen desde Provision 3D Media, y para mostrarlo nos ponen frente a un HoloVision Model HL17, un prototipo que incorpora elementos táctiles en una pantalla pequeña. Lo que desde la compañía dicen es que ahora pretende escalarlo, y para eso necesitan el dinero que están pidiendo vía Kickstarter. La primera aplicación de la pantalla holográfica de tamaño real será para los videojuegos, donde los jugadores serán capaces de realmente “ver” una imagen holográfica digital flotante, pudiendo “tocarla” e interactuar con el holograma utilizando la plataforma propietaria de reconocimiento de gestos de Provision.

El holoVision todavía está en producción

El proyecto se dividirá en fases, como para ir mostradno qué es lo que se tiene desarrollado. En primer lugar habrá una prueba de concepto, que consistirá en una plataforma de hardware que será capaz de demostrar un holograma de un humano con el tamaño real, con la imagen  proyectándose a 2 metros de la pantalla del visor. La fase 2 vendrá luego de desarrollar un sistema óptico primigenio como para soportar la fuente de luz necesaria para que el proceso se lleve adelante. Este consistirá de la miniaturización de la plataforma de hardware, hasta llegar a lo que podría ser un proyector del tamaño de una tostadora. Lo que seguirá será la incorporación de mayor tecnología y la preparación del soporte para consolas de videojuegos. Por último, dicen no querer quedarse limitados a este tipo de plataformas y prometen un acercamiento holográfico a los teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos de uso común en el campo militar, médico y educacional. Todo esto, incluido el modelo principal, tienen una fecha de lanzamiento estimada en mayo de 2014.

Si quieres aportar tu granito de arena, el Kickstarter está vivo hasta finales de Agosto y las recompensas por tu ayuda son variadas y muy interesantes, como por ejemplo mini visores holográficos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

2 Comments

Leave a Reply
  1. Los usos para esta tecnología son realmente innumerables, al vez quien mas lo aproveche sea el campo publicitario, es realmente espectacular.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosmos

Primer tráiler de Cosmos: Una odisea en el Espacio-Tiempo

AutoScreenRecorder

¿Cómo grabar el escritorio?: Herramientas para grabar escritorio