in

¿Cómo grabar el escritorio?: Herramientas para grabar escritorio

AutoScreenRecorder
AutoScreenRecorder

En la actualidad los cursos de e-learning están en auge y por este motivo necesitamos grabar nuestro escritorio con una herramienta confiable y que nos brinde muchas utilidades y formatos de salida para poder subirlos a Youtube, a nuestra página personal o subirlo a la nube. Por este motivo te presentamos 5 herramientas gratuitas para grabar escritorios en diferentes sistemas operativos.

recordMyDesktop

Vamos a comenzar por todo lo alto con recordMyDesktop un GPL disponible para Linux. Con esta  herramienta podrás grabar todo lo que sucede en tu escritorio tanto en vídeo como en audio. recordMyDesktop es una herramienta sencilla de usar y podemos personalizar la grabación al máximo (manipular la calidad del audio y vídeo, habilitar la opción de «Seguir al ratón”, incluir decoraciones a la ventana, colocar un contorno al área de la captura y seleccionar la velocidad del cursor del ratón, entre otras opciones).
La aplicación te brinda un fichero Ogg Vorbis de poco peso, pero muy buena calidad. El único inconveniente de la herramienta es que necesitas un entorno gráfico de apoyo.
recordMyDesktop  está en español y es totalmente gratuita.

recordMyDesktop
recordMyDesktop

AutoScreenRecorder

Si quieres grabar la actividad de tu escritorio en Windows, con AutoScreenRecorder podrás hacerlo de forma sencilla y personalizada, pudiendo grabar toda la pantalla, una ventana activa o bien una parte de la pantalla, personalizar la visualización del ratón y hasta elegir el códec que usará la herramienta para convertir la grabación en formato “AVI”. AutoScreenRecorder es una aplicación ideal para hacer vídeos tutoriales, debido a sus configuraciones. AutoScreenRecorder es una aplicación gratuita para Windows, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.

AutoScreenRecorder
AutoScreenRecorder

Screenbird

Ahora vamos a hablar de una herramienta gratuita y online. Se trata de Screenbird,  una aplicación online que tiene varias prestaciones que las herramientas  de las que hablamos anteriormente y sin necesidad de instalar nada. Con Screenbird podrás grabar no solamente lo que sucede en tu navegador, sino que también toda tu pantalla y una vez terminada la grabación la podrás subir a la nube o guardarla en tu ordenador. Screenbird es una herramienta gratuita, que graba tanto vídeo como audio y necesita Java para funcionar. Si quieres ampliar más la información sobre la herramienta te recomendamos el artículo que hicimos hace unos meses sobre   Screenbird.

Screenbird
Screenbird

Taksi

Con Taksi vamos a centrarnos en su opción de grabar todo tipo de juegos y aplicaciones de gráficos 3D desde tu ordenador; la herramienta permite la grabación de  DirectX 8 y 9, y OpenGL. Con Taksi podrás también capturar pantalla en formato “PNG” y grabar vídeo en formato “AVI”. La única contra de la herramienta es que tendrás que configurarla a la perfección para su óptimo funcionamiento y esto te llevará un tiempo.
Taksi es una aplicación gratuita para Windows.

Taksi
Taksi

CamStudio

CamStudio es una aplicación muy bien valorada por los usuario de Windows porque consume muy pocos recursos del sistema, tenemos la opción de usar un temporizador y nos brinda la opción de agregar una marca de agua (logotipo o publicidad) a la grabación.
También CamStudio tiene varios puntos configurables como manipular la calidad del vídeo, el cursor, la región a grabar y los efectos entre otras tantas funciones.
CamStudio es una aplicación gratuita, disponible para Windows XP, Vista y 7; recientemente la herramienta se ha actualizado para todas sus versiones.

CamStudio
CamStudio

Screencast Video Recorder

Si lo que quieres es grabar la pantalla de tu dispositivo Android o bien capturar pantalla del mismo, te vamos a presentar Screencast Video Recorder. Simplemente tendrás que pulsar un botón y observar en la barra de notificaciones cómo va la grabación. Screencast Video Recorder Demo es una aplicación gratuita, pero por un periodo de tiempo luego la herramienta te pedirá que te pases a la versión completa (esta opción es opcional).

Pero si con esta guía te quedaste con ganas de más,  te recordamos que en Neoteo herramientas para hacer screencasts, otra alternativa a Screenbird para grabar pantalla onlineUltra Screen RecordarScreencast-o-Matic, son algunas de las buenas herramientas que hablamos en Neoteo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. Open Broadcaster Software es una herramienta pensada para el Streaming multimedia pero permite grabar el contenido del escritorio también. Me parece una herramienta digna de mención en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Holovision

HoloVision: Proyector de hologramas de tamaño real

¿Cómo descargar vídeos y fotos de Instagram?