in

One Coin: Una tarjeta para todas tus tarjetas

Después de alcanzar su objetivo en la campaña de crowdfunding en sólo 40 minutos, el equipo detrás de Coin sigue tomando pre-ordenes y responde a las críticas más apremiantes sobre cómo será su servicio, en el que podrás tener todas tus tarjetas en una tarjeta. Simplemente escaneas tu tarjeta y la almacenas en la memoria de este dispositivo hijo de esta era.

Coin está diseñado para verse y funcionar como muchas de las tarjetas de plástico que llevamos todos los días en la billetera, pero en realidad esta tarjeta será como una llave maestra hacia el mundo del consumo, ya que podrás asignarle a ella toda la información de tus tarjetas y elegir cuál usar según la ocasión. Con todos los números de tarjeta, con sus respectivos indicadores de seguridad, podrás dejar los plásticos reales y moverte sólo con el Coin. Al acercarte a la caja, le indicarás al dispositivo qué identidad de tarjeta debe tomar y luego éste acomodará internamente los datos para que cuando el cajero lo pase por el POST, la banda magnética funcione como lo haría la de tu tarjeta real.

Las tarjetas se añaden a Coin a través del uso de una aplicación para smartphones, que se encarga de tomarle una fotografía en alta calidad a la tarjeta real para detectar sus números y analizar la veracidad de la misma. Para concluir el proceso de integración de una tarjeta debes utilizar un pequeño dispositivo que conectas al USB del teléfono con el que Coin leerá la banda magnética de tu tarjeta. El dispositivo se sincroniza con la aplicación a través de Bluetooth Low Energy (BLE), que a la vez sirve para darle seguridad al usuario gracias a un sistema de rastreo de cercanía entre smartphone y tarjeta Coin. Así que si te dejas la tarjeta en el restaurant, tu Smartphone te indicará con un pitido que te estás alejando de la tarjeta.

One Coin: Una tarjeta para todas tus tarjetas
One Coin: Una tarjeta para todas tus tarjetas

La batería de Coin dura dos años y básicamente sirve para darle vida a una pequeña pantalla de LED que muestra los últimos cuatro dígitos de la tarjeta seleccionada, así como la fecha de caducidad y el CVV. En cuanto a la utilidad, el dispositivo muestra una idea impecablemente ejecutada, pero las preocupaciones de los usuarios están en la seguridad que puede ofrecer dicho dispositivo y si su escáner de tarjetas vía smartphone no se convertirá en una herramienta ideal para los ladrones de billeteras. En su página de promoción, los desarrolladores respondieron más de 50 preguntas al respecto, así que si estás interesado puedes seguir este enlace e informarte. Coin está disponible para pre-ordenarse hoy por $ 50, pero va a costar $ 100 cuando salga al mercado a mediados de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

90 compañías son las más responsables del cambio climático

Embed

OpenStego: Protege tus documentos confidenciales en imágenes