in

Aplicaciones para pescar: Herramientas para pescadores

Pesca
Pesca

Sostener el sedal con tus dedos, sentado a la sombra de un viejo árbol en la vera de un calmo río, esperando que algún pez pique en tu carnada, mientras la brisa hace volar tu cabellera. Porque la pesca es algo muy especial para ti, te presentamos 5 herramientas gratuitas para pescadoresDisfrutar de la pesca en lugares de ensueños es algo único, pero desde Neoteo para que no te sientas tan aislado de las grandes urbes te vamos a hacer llevar un poco de tecnología al río o al mar.

Trimble GPS Fish Free

Sin duda Trimble GPS Fish Free es una de las mejores aplicaciones para marcar tus rutas de pesca. La herramienta utiliza el GPS para marcar las rutas en el mapa y de esta manera podrás saber, en qué lugar hay truchas, o grandes cardúmenes. También podrás añadirles a los puntos de interés fotos, vídeos y una pequeña descripción  pudiendo compartir tus aventuras en las principales redes sociales. Trimble GPS Fish te alerta de las condiciones meteorológicas y las fases lunares, entre otro tipo de información. Trimble GPS Fish Free es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android.

Trimble GPS Fish Free
Trimble GPS Fish Free

OkMap

Ahora vamos a hablar de OkMap una herramienta para crear y calibrar tus propios mapas, para que utilices los mismos en diversas actividades al aire libre, como por ejemplo la pesca. La utilidad te ofrece innumerables características, pero la más interesante es cuando te vas a pescar a lugares desconocidos e inhóspitos, ya que podrás escanear los mapas de la zona (o descargar mapas vectoriales) y trabajarlos en la pantalla de tu ordenador. Pudiendo organizar rutas de pesca (creando coordenadas, vías y pistas), para luego cargar estos datos en el GPS. La herramienta también te ofrece funciones de enrutamiento automático y geocodificación. (Se integra a Google Maps y Google Earth). Realmente OkMap es una muy buena herramienta que te ofrece unificar la utilidad con tu ordenador y el GPS, para trazar mapas en tiempo real. Para cambiar de lugar de pesca y adentrarte más en el bosque o en alta mar, o bien para casos extremos encontrar una salida a la civilización. OkMap es una aplicación gratuita, está totalmente en español y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto para sus versiones de  32 o 64 bits, necesita Microsoft .NET Framework 3.5 SP1.

OkMap
OkMap

My Fishing Companion

Si sales solo de pesca y necesitas un “compañero” de pesca, sin duda My Fishing Companion es la herramienta que necesitas. Con la aplicación podrás saber las condiciones climatológicas, localizar los mejores puntos de pesca (cercanos a la zona que te encuentras), e interactuar con su comunidad en tiempo real, pudiendo agregar vídeos, fotos y comentarios sobre tu pesca. También podrás exportar los datos en formato CSV, para hacer un análisis profundo del día de pesca en tu ordenador.

My Fishing Companion
My Fishing Companion

Good Fish

Ahora vamos a hablar de una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android (nos centraremos en su versión para iOS) que te permite catalogar tus capturas mediante fotos, localizar el punto mediante el GPS y añadir el tipo de cebo que utilizaste.
También podrás saber los torneos de cualquier país del mundo, o bien saber los mejores puntos de pesca del mundo, de esta manera podrás hacer una pesca segura.
Pero lo más importante de la herramienta es su comunidad, con al cual podrás interactuar, o bien podrás hablar con los mejores pescadores del mundo o de tu región. Good Fish está totalmente optimizada con las principales redes sociales.

Good Fish
Good Fish

OruxMaps

Terminaremos con una aplicación para los que quieran realizar pesca en una embarcación. Si vas  a pescar a un río el cual tiene muchos arroyos, canales, o lagunas, donde es muy fácil perderse y más si volvemos de noche, trayendo a cuesta todo el cansancio de la jornada, OruxMaps es una aplicación que va dejando un rastro (track) activo a la ida y solo tendrás que seguir el mismo track a la vuelta y seguramente no tendrás perdida alguna. De esta manera evitarás que un día tranquilo y de desconexión, se transformen en una pesadilla. Aparte de trazar rutas desde su visor de mapas, podrás usar mapas sin conexión, mapas vectoriales, incluye herramientas ANT+ como, velocidad, cadencia, pulsómetro y podómetro, compartir posición y crear puntos de interés con fotos, videos y comentarios, entre otra información. OruxMaps es una aplicación gratuita para dispositivos Android, aunque también hay una versión para Windows.

OruxMaps
OruxMaps

Esperemos que tu próximo día de pesca, sea aun mejor con las 5 herramientas gratuitas para pescadores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alt

Crea animaciones flash en 2D de forma sencilla

Cómo dejar de fumar... jugando Minecraft

Cómo dejar de fumar… jugando Minecraft