in

Cómo dejar de fumar… jugando Minecraft

Cómo dejar de fumar... jugando Minecraft
Cómo dejar de fumar... jugando Minecraft

En un esfuerzo por contener el consumo por parte de adultos y jóvenes de tabaco, un grupo en Suecia ha abierto una clínica virtual llamada Fear Clinic. Además de un método con mucha investigación de fondo, Fear Clinic está cita en Minecraft. Allí, con tu personaje, podrás hablar de tus hábitos adictivos con el cigarrillo y te podrán guiar sobre cómo dejar de fumar.

Rodeados de campañas que dan información sobre lo que produce el tabaco y la adicción al mismo, la cantidad de fumadores no se reduce y algunas organizaciones tratan de optimizar sus modos de llegarle a los fumadores para proponerles dejar de fumar. A Non Smoking Generation es una de estas ONG que quieren innovar y han logrado encontrar una vía a través de los videojuegos. Utilizando a Minecraft como sede de su clínica virtual, sus servicios abren de 5 pm a 8 pm de Suecia y reciben a todos los jugadores de Minecraft que a la vez sean fumadores para charlar con ellos sobre los miedos y fobias que hay detrás de su dependencia del tabaco.

Las palabras de los fundadores fueron específicas sobre el tema. “Con el Fear Clinic queremos ayudar a los jóvenes a hablar de los miedos, en lugar de esconderse detrás de un cigarrillo”, dijo Ann-Teresa Enarsson, presidente de la ONG “Una generación de no fumadores”. En el video de arriba se puede ver a un jugador entrar en una oficina-consultorio junto a otro jugador con un ambo de médico. Éste es representado por algunos de los miembros de la organización, que vio la oportunidad de crear esta plataforma al encuestar a jóvenes adultos de entre 16 y 25 años, encontrando que 6 de cada 10 de estos habían empezado a fumar desde chicos para demostrar que no le tenían miedo a nada. Estos mismos consultados también manifestaron creer que los anuncios anti-tabaquismo tenían un efecto menor o nulo en las personas para dejar de fumar.

La clínica y el terapeuta de turno
La clínica y el terapeuta de turno

Sin quedar afuera de lo que implica atraer a más público hacia una vida un poco más sana y que sirva para que los jóvenes adultos expresen sus sentimientos de otra manera, la organización ha contratado a la celebridad de YouTube, Joseph Garrett, quien juega Minecraft y ha creado vídeos increíblemente populares para el juego. Este famoso y muy gracioso youtuber será el responsable de crear algunos de los videos del Fear Clinic con los que muchas personas encontrarán un método todavía por legitimarse como útil a la hora de dejar de fumar y aprovechar el dinero y el aire extra para otra cosa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pesca

Aplicaciones para pescar: Herramientas para pescadores

La carta de hace 1800 años

Una carta de hace 1800 años