in

A partir de 2016, Microsoft ofrecerá a Windows 10 como «actualización recomendada»


¿Eres un jinete de Windows 7 conforme con su sistema operativo? ¿Has encontrado la forma de hacer las paces con Windows 8.1? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es «sí», debes saber que Microsoft tiene otros planes. Después de las instalaciones automáticas y «completamente accidentales» de Windows 10, el gigante de Redmond confirmó que a partir del año que viene, el nuevo sistema operativo será ofrecido vía Windows Update como «actualización recomendada», perdiendo así su perfil opcional.

Nunca falta una novedad proveniente de Microsoft similar a ese caramelo ácido que aparece de la nada dentro de una bolsa con golosinas supuestamente dulces. Y obedeciendo al patrón de los últimos meses, la novedad suele estar asociada a Windows 10. Con más de 110 millones de dispositivos a su favor, es lógico encontrar a usuarios muy satisfechos con el nuevo sistema operativo. Desde las mejoras en las interfaces hasta el alto rendimiento y sus razonables especificaciones, no son pocos los que ven a Windows 10 como la manera ideal de «renovar» a sus ordenadores, por lo menos desde el ángulo del software.

Windows 10
El gato es muy tierno… pero aún así muchos quieren quedarse en Windows 7

Ahora… todo cambio genera situaciones incómodas, y Windows 10 no es la excepción. Una enorme cantidad de usuarios decidió permanecer en Windows 7 y Windows 8.1, ya sea por cuestiones de estabilidad (esperan a que Windows 10 esté más pulido), compatibilidad (algún que otro programa puede dejar de funcionar), por reglamentaciones internas (el entorno empresarial hace mucho énfasis en esto), o por el simple hecho de que Microsoft debe brindar soporte en ambos casos hasta 2020 (Windows 7) y 2023 (Windows 8.1). Pero a pesar de estas circunstancias, Microsoft anunció ajustes en las ofertas de actualización para Windows 10. Primero, el sistema operativo será sugerido de manera más amplia bajo la sección «opcional» en Windows Update, y a comienzos del año entrante, Windows 10 recibirá una «recategorización» como actualización recomendada.

¿Qué quiere decir esto? Que dependiendo de la configuración en Windows Update, hay buenas probabilidades de que muchos usuarios se encuentren a Windows 10 instalándose como si fuera un hotfix más. Microsoft «asegura» que el usuario recibirá todas las advertencias visuales apropiadas, y que además contará con 31 días para hacer el «rollback» a la versión anterior de Windows si. Si bien no dudo de que nuestros lectores tienen tomado del cuello a Windows Update (como debe ser), esto se siente como un leve codazo en nuestro costado, y Microsoft susurrando «vamos… haz el update». ¿Sorprendidos? No. ¿Irritados? Sí. Microsoft hace muy bien en informar los cambios… pero honestamente no sé cuántas veces el usuario debe decir «no».

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Cuánto tiempo te queda de vida?

Cómo saber qué antivirus te conviene instalar