Menu
in

Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Trailer)

Al parecer no nos contaron toda la historia acerca de Abraham Lincoln, el decimo sexto presidente de los Estados Unidos, pues parece que en sus ratos libres se ocupaba de dar saltos de 360 grados para decapitar vampiros como si fueran muñecos de trapo. Este es al menos parte del argumento de la nueva película que está por estrenar Tim Burton (productor), donde el presidente alterna entre el hacha, la estaca y el revolver Colt de percusión para atender el flanco bélico y también el vampírico. Abraham Lincoln: Vampire Hunter llega a las salas el 22 de Junio de este año y aquí te mostramos su trailer.

Vampiros que hicieron historia tenemos unos cuantos y con tonalidades tan variadas de representación que para resumir podemos decir que van desde el mudamente siniestro Count Orlok de Nosferatu al enamoradizo y fosforescente  Edward de Crepúsculo. También recordamos los casos especiales, como Angel en Buffy y ni hablar de Lesnie Nielsen en Dracula: Dead and Loving it, que quedó en la historia entre risas y extrañas malas críticas. Sin embargo también tendremos que sumar a personajes reales de la historia universal que se codean, o mejor dicho, se estaquean con vampiros. La razón es la nueva película que está promocionando la 20th Century Fox en donde Abraham Lincoln, uno de los héroes patrios de los Estados Unidos es el caza vampiros que le faltaba a la liturgia de estos hematófagos que han alimentado durante décadas a la industria del cine y la literatura en base a su sed de sangre. Con ustedes, el trailer de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Trailer).

La película nos sitúa en 1818, Indiana, Estados Unidos. Abraham Lincoln es tan sólo un niño de 9 años de edad que atestigua la agonía de su madre, afectada por la “enfermedad de la leche”. Más tarde Abraham descubre que esa enfermedad no era tal, sino el efecto del ataque de un vampiro. Desde ese momento su destino toma un rumbo determinante de venganza y cacería que, sorpresivamente lo hace terminar en la Casa Blanca de aquellos años. Sin embargo hay algo que el mundo no conoce sobre Abraham, y es su lucha contra los abióticos chupasangre popularmente conocidos como vampiros. Desde ese momento comenzamos a revisar la historia de Lincoln mientras vemos sus dotes con el hacha y cómo se las arreglaba para encaminar su destino a la presidencia. Este es el argumento de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, una especie de lado B ficcional de un héroe norteamericano.

En la dirección estará Timur Bekmambetov y en la producción el genial Tim Burton junto a Jim Lemley y el mismo director de la película. En el guión tendremos a Seth Grahame-Smith, el autor de la novela homónima en la que se basa esta película. Con escenas de mucha sangre, decapitaciones masivas y con la contextualización histórica adecuada, Abraham Lincoln: Vampire Hunter propone un acercamiento diferente a la historia, jugando con las cualidades de un personaje tan importante para la cultura norteamericana. Algo similar a lo que estamos viendo con Assassins Creed III donde la Guerra de Secesión es protagonista. Tendrá como protagonistas a Benjamin Walker, Rufus Sewell, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Robin McLeavy, y Alan Tudyk. Su estreno está previsto para el 22 de Junio del corriente año y estará disponible en 3D.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply