in

Abyss Web Server: Servidor web gratuito y compatible con HTTP/1.1 y scripts CGI


Pero uno de los puntos fuertes de Abyss Web Server es su sencilla interfaz
Pero uno de los puntos fuertes de Abyss Web Server es su sencilla interfaz

Abyss Web Server es un sencillo pero potente servidor web personal multiplataforma. A pesar de ser un servidor básico admite HTTP/1.1, la creación de contenido dinámico (a través de secuencias de comandos CGI). También podrás crear páginas de error personalizadas y administrar el acceso de los usuarios (autentificación HTTP).

Uno de los puntos fuertes de Abyss Web Server es su sencilla interfaz y que lo puedes instalar en cualquier ordenador y con casi cualquier sistema operativo (no consume grandes recursos del sistema).

Al ejecutar el servidor, la consola te guiará para que puedas configurarlo (se encuentra en español), así podrás definir los parámetros del hosting sin necesidad de que tengas conocimientos de redes y servidores.

Otros de los puntos altos de la utilidad es su seguridad ya que Abyss Web Server cuenta con control de antipiratería (este sistema detecta los intentos de descifrado, bloqueando la dirección IP del atacante, de esta manera esa conexión de internet no tendrá más acceso al servidor). También cuenta con el sistema “antileeching” el mismo protege tus imágenes y archivos (evita que otras páginas vinculen directamente este tipo de material).

Si eres programador te interesarán sus compatibilidades con las principales tecnologías de servidores web. La herramienta es compatible con las directivas de SSI (para crear páginas HTML), SSL/TLS (HTTPS, es compatible con Unicode (podrás crear cualquier tipo de URL, favoreciendo el SEO), podrás ejecutar tus aplicaciones ASP.NET y Ruby on Rails, configuración de doble servidor (HTTP y HTTPS) y también podrás alojar tus secuencias de comandos PHP, Perl y ASP, entre otras tantas funciones.

 Abyss Web Server cuenta con control de antipiratería Abyss Web Server cuenta con control de antipirateríaAbyss Web Server es un my buen servidor web que podrás instalar en cualquier ordenador, también te ofrece la opción de conectarte remotamente al mismo (para realizar el mantenimiento distancia). Abyss Web Server X1 es una servidor gratuito que lo puedes instalar en Windows, Mac OS X y Linux. En cambio su versión Abyss Web Server X2, es comercial y corre bajo licencia en Windows, Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Spy Cam Peek-I: Toma fotografías a escondidas

gvSIG

Aplicaciones de geografía: Herramientas para geógrafos