in

AccountKiller: Cómo borrarse de las redes sociales


No importa la razón, has tomado la decisión de abandonar aquellos servicios en línea y redes sociales en donde te encuentras registrado. En algunos casos, el proceso de borrado es bastante sencillo, pero encontrar el enlace adecuado o la sección correcta puede ser muy complicado. Sin embargo, el portal conocido como AccountKiller te proveerá de la información necesaria, y en los casos en los que sea posible, de los enlaces directos.

Imaginamos que alguna vez lo habrás pensado: Salir de Facebook, Twitter, Windows Live Messenger, cerrar tu correo de Google y Yahoo, abandonar Skype… puede ser una decisión relacionada con la privacidad, o algo estrictamente personal que no le incumbe a ninguno de estos servicios en línea. El punto es que, si deseas salir, debes reconocer el hecho de que estos servicios quieren que te quedes. A ninguno le gusta perder usuarios, y las soluciones de un solo clic para borrarse están un poco escondidas. Nuestros lectores deben recordar muy bien a la Suicide Machine, que causó furor por su sencillez de uso, hasta que Facebook decidió bloquearla. Lo que tenemos aquí hoy no es un proceso completamente automático como la Suicide Machine, pero no por eso es menos útil.

Algunos son fáciles, otros, directamente imposibles

AccountKiller es un sitio en donde encontrarás toda la información relevante para dejar atrás un servicio en línea o una red social. En la sección dedicada a Facebook podrás acceder al enlace que solicita la desactivación y el posterior borrado de la cuenta (tienes 14 días para regresar). Por el lado de Twitter, la información de tu cuenta es borrada, pero el nombre de usuario es bloqueado y no permite su reutilización o recuperación. Microsoft tiene cuatro enlaces diferentes para borrar cuentas en sus servicios, debido a los niveles de asociación de sus cuentas Live. iTunes permite borrar la cuenta, pero es probable que recibas una llamada de Apple preguntándote por qué. En el caso de Google, puedes borrar solamente la cuenta de correo, o la cuenta de modo general, eliminando el acceso a todos los servicios.

Un caso en el cual no se puede borrar la cuenta de usuario es Skype. A pesar de los reclamos de los usuarios, de momento lo único que se puede hacer es modificar la información del perfil, y no hay datos oficiales sobre cuándo será posible borrar por completo una cuenta. Algo similar sucede en la red social Habbo, cuya sección de ayuda al respecto es lamentable. El resto, depende de ti. Si necesitas borrar una cuenta o al menos suspenderla temporalmente, haz una visita a AccountKiller e infórmate al respecto. No todos los sitios entregan opciones de un solo clic, pero al menos, sabrás por dónde empezar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • #1

      Salvo que la gente de taringa cree una opcion especial para borrar una cuenta, no creo que puedas hacerlo, ya que el software base, vBulletin, no trae dentro de sus opciones que los usuarios que escriben en un foro pueda borrar sus propias cuentas del foro. (y segun la configuracion, ni tus propios mensajes) Como administrador, la borras en 2 clicks. Tendrias que escribir a un administrador o postear gif porno y ahi te la banean…

  1. Me parece una muy buena idea la de esta utilidad llamada AccountKiller, pero creo que la actitud de los servicios online es denunciable: es muy difícil darse de baja cuando no imposible como en el caso de Skype. Pero bueno, se los gobiernos tampoco se ponen las pilas con otros servicios (como por ejemplo en España, los de telefonía)… ¡cómo se van a poner las pilas con los servicios online!

  2. hola minombre es gissel es ta cosa esta orrible nos pide la contraseña y el email yo estoy de acuerdo con u mad y es una falta de respeto al entrar tienen que mejorar y no megusta los que dicen que esta bueno que estan locos o que soy la unica que piense que esta estupida cosa es tonta no me importa si quieren molestar con la contraseña que no jodan grasias . besos para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dart: Nuevo lenguaje de programación de Google

Frecuencímetro-Probador de Cristales (DIY)