in

Cómo recibir notificaciones para actualizar drivers de Nvidia

¿Te molesta GeForce Experience? De ser así, tal vez quieras usar esto…


Actualizar drivers Nvidia

Nvidia quiere coordinar las operaciones relacionadas con sus drivers a través de la plataforma GeForce Experience. Sin embargo, muchos usuarios la detestan por sus problemas de rendimiento y estabilidad, el requerimiento de un login, y otros detalles como la telemetría. La buena noticia es que GeForce Experience no tiene perfil obligatorio. La mala es que perdemos algunas funciones interesantes como la alerta de nuevos controladores. Si deseas seguir recibiendo notificaciones para actualizar drivers de Nvidia, tal vez quieras probar el nuevo programa EnvyUpdate.


Al momento de escribir estas líneas, el último driver disponible para tarjetas gráficas Nvidia es el GeForce Game Ready en su versión 466.27, o 462.31 bajo su variante Nvidia Studio. Si posees un GPU de la serie GTX 500 o anterior, estarás obligado a descargar un controlador más antiguo, ya que su soporte bajo Windows concluyó en 2018. Pero la historia va más allá de los drivers, y hoy podemos decir que se comportan casi como si fueran sistemas operativos independientes.

GeForce Experience es un ejemplo contundente. Ese módulo nos permite capturar imágenes, grabar vídeos, realizar streams, aplicar optimizaciones especiales para ciertos juegos, acceder al overclocking, y obtener automáticamente los últimos drivers compatibles. Esta última función es muy interesante, pero existe un inconveniente: Muchos usuarios sienten que GeForce Experience es bloatware. Usar GE no es obligatorio, ¿pero cómo obtenemos lo mejor de ambos mundos? La respuesta es EnvyUpdate.


EnvyUpdate: Notificaciones para actualizar drivers de Nvidia

actualizar drivers nvidia
Esto es todo lo que EnvyUpdate ofrece como interfaz. Tampoco necesita demasiado que digamos.

Todo lo que hace este pequeño programa es verificar la última versión del driver disponible en el sitio de Nvidia, y compararla con la versión instalada. EnvyUpdate incluye dos modificadores, uno para controladores de ordenadores portátiles, y otro para las ediciones DCH (Declarative Componentized Hardware). Si se trata de un sistema de escritorio, lo más probable es que ambas casillas queden desactivadas. Por otro lado, si deseas una ejecución más permanente de EnvyUpdate, primero deberás marcar la casilla Install, y luego colocar una tilde en Autostart. Eso hará que EnvyUpdate se inicie junto al ordenador en la bandeja de sistema.

EnvyUpdate es un proyecto open source y seguramente recibirá actualizaciones frecuentes, pero tiene algunas limitaciones que debes considerar. La primera de ellas es que no sabe diferenciar entre los controladores Game Ready y Nvidia Studio: La versión para Studio tiene un número más bajo que Game Ready, y eso provoca un reporte erróneo. La segunda es una potencial alerta de SmartScreen, debido a que el ejecutable no está firmado. Se trata de un falso positivo, al igual que los dos reportados por VirusTotal.

Para finalizar, recuerda que puedes instalar controladores Nvidia sin el bloatware usando NVCleanstall, y convertir a EnvyUpdate en un excelente complemento.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. NVCleanstall tiene la opción de notificar nuevas versiones de drivers y actualizar desde la misma aplicación.
    No es necesario instalar EnvyUpdate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cuántos ceros tiene el trillón

Escala corta y larga: ¿Cuántos ceros tiene el trillón realmente?

Tiradero Visual de la Semana (N°183)