in

Alfa Romeo 4C: ¿La llave del regreso? (vídeo)

Fiat ¿Microsoft? 500 Cinquecento

Quienes sigan de cerca las noticias sobre los últimos modelos de coches deben estar al tanto de que el regreso de Alfa Romeo al mercado estadounidense se ha demorado… varias veces. Es verdad que se vendió una cantidad importante de 8C Competizione durante 2008, pero en lo que se refiere a “ediciones no limitadas”, Alfa Romeo simplemente no tiene presencia al otro lado del charco. Sin embargo, el año que viene las cosas estarían por cambiar un poco, de la mano del Alfa Romeo 4C, visto por primera vez durante el “Geneva Motor Show” de marzo pasado.

Debieron pasar trece años para que Alfa Romeo pudiera regresar en 2008 al mercado estadounidense, pero no lo hizo con un coche de alcance masivo. De hecho, sólo se fabricaron quinientas unidades del 8C Competizione, y poco menos de un centenar de ellas fueron vendidas en ese país. Durante los últimos años hubo varias “tentativas de regreso”, pero la gente de Fiat desactivó los rumores en cada ocasión. La resistencia en Estados Unidos hacia los vehículos italianos es bien conocida. Siendo honestos, Fiat apenas logró resurgir en marzo pasado, cuando las primeras unidades del Fiat Nuova 500 fueron entregadas, cortesía del Grupo Chrysler, del cual Fiat ahora tiene control mayoritario. Pero hay planes para Alfa Romeo, de eso no hay dudas. Algunos engranajes han sido puestos en movimiento, y recientemente apareció en vídeo un vehículo muy interesante.

Este, damas y caballeros, es el Alfa Romeo 4C. Fue visto por primera vez como un simple “concepto” en el “Geneva Motor Show 2011”, pero esta presentación en sociedad prácticamente confirma que el modelo llegará a fase de producción el año entrante. Los amantes de los detalles encontrarán en el 4C un cupé de dos puertas con chasis de fibra de carbono y un importante uso de aluminio, con el objetivo de mantener al coche liviano, apenas por debajo de los 850 kilogramos. El motor es de cuatro cilindros (instalación central, tracción trasera), con 1.75 litros, el mismo utilizado en el Alfa Romeo Giulietta, y le da al 4C una velocidad máxima que excede los 250 kilómetros por hora, además de una aceleración de cero a cien en solamente cinco segundos. Nada de híbridos o electricidad aquí: El 4C usa combustible puro y duro, y quien mire con ¿desdén? a los cuatro cilindros tal vez deba pensarlo de nuevo con este pequeño monstruo.

La idea es que el Alfa Romeo 4C aparezca en el mercado europeo a mediados de 2012, llegando a los Estados Unidos a finales de ese año, y en lo que se refiere a producción, bueno, serán más que el 8C Competizione (tres veces más, para ser precisos), pero no los suficientes como para escribir “regreso” con letras mayúsculas. El último dato en lo que se refiere a precio habla de unos 45 mil euros, poco más de 65 mil billetes de los verdes. Según los planes de desarrollo, el 4C no estaría solo, ya que en la lista aparece el Giulia, un “compacto de lujo” o “coche de turismo” como prefieren algunos, igualmente programado para 2012, pero eso ya sería entrar en terreno inexplorado. Si Alfa Romeo hace bien la tarea, tal vez el 4C sea la llave que le abra la puerta al mercado estadounidense. Ya veremos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. En serio 45 mil euros? Si eso es poco más de lo que cuesta un Mercedes que no le llega a las llantas… No creo que sea verdad sabiendo que supera los 250km/h y llegando a 100 en 5 segundos, pero vamos, ojalá lo fuese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discos SSD para ordenadores viejos

Coche eléctrico libre de tierras raras