Menu
in , ,

AllPeers, para revolucionar el P2P

El programa se utiliza con el Firefox, como una extensionUn programa llamado AllPeers, puede estar destinado a cambiar la forma en que descargamos musica y videos por Internet.
Es una aplicacion escrita para funcionar con el navegador Firefox, de hecho en el sitio web del programa se lo describe como “una extension gratuita que combina la fuera del Forefox con la eficiencia de BitTorrent, para transformar a su navegador favorito en un cento de intercambio multimedia”.
El programa funciona de manera muy sencilla: Luego de ser instalado crea una lista de contactos o “amigos” con los que es posible compartir toda clase de ficheros (fotos, canciones) que uno este dispuesto a poner a disposicion. Esta lista inclusive puede darse a conocer mediante un feed RSS. Al parecer el servicio sera muy agil y rapido, ya que no hace falta subir los ficheros a ningun servidor sino que trabaja directamente en el disco duro de nuestro ordenador.
Una vez compartidos, los ficheros se visualizan como carpetas e iconos, y para descargarlos solo hay que hacer click sobre el que elijamos. Entonces comienza el download, bien desde el ordenador original o bien en porciones, desde varios colegas que lo hayan ya descargado. El usuario no precisa estar conectado para descargar el archivo, ya que AllPeers funciona tambien cuando el usuario no esta online.
El sistema funcionara en Linux, Mac y Windows 2000 y XP. En principio sera gratuito ya que segun la empresa uno no debiera jamas pagar un centavo por compartir sus cosas con sus amigos. Luego es posible que surjan servicios pagos, como Chats y VoIP.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply